Un Noviazgo Efectivo

El noviazgo efectivo

Todos en algún momento llegamos a la etapa en donde pedimos a Dios por esa persona que estará todos los días de nuestra vida para ser nuestro compañero(a) de vida, para ser nuestra ayuda en el largo camino y complicado de la vida, para ser ese apoyo en todo. Creo que el noviazgo es la etapa más bonita que dos personas pasan, en donde es la antesala previa al matrimonio. Pero mucha gente ha tergiversado lo que significa realmente el noviazgo cristiano y es por eso que vemos que muchos fracasan y terminan lastimados e incluso terminan perdiendo esas ganas de querer enamorarse de nuevo, ya que tuvieron muchas experiencias en donde les hizo pensar que no merecen ser amados o que nadie merece el amor de él o ella. Pero hoy vamos a ver algunos puntos importantes para que la relación sea efectiva y de frutos en la vida de ambos, y esto lo voy a enlazar con mi experiencia de noviazgo actualmente y espero que así como a mí me funcionó, así les funcione a ustedes también.

Primero vamos a ver lo que significa el noviazgo:

Noviazgo: el noviazgo es la antesala previa al matrimonio. Con esto quiero decir que tú tienes que pedir un futuro esposo o esposa, porque también tienes que ser completo, te preparas para el matrimonio por eso tienes que pedir por un futuro compañero(a) de aventuras. El noviazgo es en donde te tomas tu tiempo para conocer a esa persona con la que pasarás el resto de tu vida. Cuando se habla de conocer hablamos de alma y de corazón, no hablamos de cuerpo externamente, sino que hablamos de algo ya internamente. Conocer el alma y el corazón de esa persona que te gusta es algo realmente hermoso, porque es ahí en donde vas a conocer los sentimientos y las intenciones que esa persona tiene hacía ti. Hacernos preguntas como ¿De qué está hecha? ¿Es una persona amargada o tiene dulzura en el corazón? ¿Son buenas las intenciones que tiene hacía mi persona? Y sabrás las respuestas solo cuando te tomes tu tiempo en conocer a esa persona. Pero sobre todo hacernos dos grandes preguntas súper importantes ¿Es esta la persona que Dios tiene para mí? ¿Qué me está aportando esta persona en mi vida? Literalmente esas son las preguntas del millón.

Sin mas preámbulos veamos unos puntos importantes del noviazgo:

1. El noviazgo es un tiempo para hablar

Cuando estas conociéndote con esa persona deben de pasar y de tener tiempo para hablar. Hablar sobre sus sueños, sus temores, sus metas, sus anhelos, sus pasatiempos y qué le gustaría ser en un futuro. Si tú no pasas tiempo con esa persona entonces no hay manera de saber si es la chica o el chico que le has pedido a Dios. ¿Pero por qué? Bueno, compartiendo un poco de mi experiencia cuando yo empecé a pedirle a Dios por mi futuro esposo, yo le dije a Dios ciertas características que mi chico tenía que tener. Y una de ellas fue que él amara más a Dios que a mí, que fuera un chico apasionado y celoso con la obra, y otra fue que fuera un ministro de alabanza, no importando si era batero, bajista, pianista o guitarrista, yo quería tener a un adorar a mi lado, usted tiene que pedirle lo mejor a Dios. Cuando David y yo nos conocimos empezamos a hablar profundamente, porque yo necesitaba saber si él tenía esas cualidades que yo le había dicho a Dios, hablando y hablando me dijo que era un ministro de alabanza que tocaba la guitarra. Pasando los días yo misma me fui dando cuenta de su pasión por la obra y así mismo él aprovechó la oportunidad de saber si yo era la chica por la que tanto oraba a Dios. El Espíritu Santo que fue nuestro mejor aliado nos hizo sentir que realmente eramos el uno para el otro y que nuestros ministerios estaban ligados el uno al otro, y no perdimos tiempo, hablamos con nuestros pastores y aprobaron la relación e inmediatamente empezamos a crecer espiritualmente y en todas las áreas de nuestra vida.

HABLANDO ES COMO MEJOR CONOCERAS A ESA PERSONA ESPECIAL.

2. El noviazgo es un tiempo para orar

La oración aparte de ser la manera de comunicarnos con Dios es nuestra arma de guerra, pero guerra de qué, pues la guerra con las tentaciones, porque en la etapa del noviazgo es a donde más tentaciones se presentan y si no viven una vida de oración no podrán vencer todas las tentaciones que el enemigo presenta. Se los digo por experiencia propia, en mi relación se presentan muchas tentaciones y hay que decir que las tentaciones no es pecado, pecado es cometer el acto sexual. Es importante tener líderes o mentores que te ayuden y te den consejos para saber enfrentar las tentaciones. Yo doy gracias a Dios por nuestros mentores JUAN CAMILO VÉLEZ y JENIFER LOSA porque son personas que me han ayudado mucho a tener un relación efectiva. Ahora bien si esa relación está bajo el propósito de Dios tienes que orar para que ese propósito pueda dar frutos y así también tu relación sirva de ejemplo para las demás relaciones.

El respeto en la relación es un punto clave para que el noviazgo sea exitoso.

Es bonito tener a alguien al lado que te motive a darle aún más a Dios de lo que ya le estás dando, no que sea exigente, sino que esa persona vea en ti la capacidad de que le puedes dar más a Dios. Que se preocupe porque tengas todos los días intimidad con Dios. Que se goce por todo lo que Dios está haciendo contigo. Sobre todo es bonito tener a alguien al lado que quiera crecer contigo.

3. El noviazgo es una preparación para el matrimonio

Tu noviazgo no debe de parecer como que si estuvieran casados, tu noviazgo es sólo un tiempo en donde te preparas para dar el paso al matrimonio. Y aquí entran los besos y los abrazos incluyendo las caricias. Existe un límite para cada etapa, ya que la santidad en la etapa del noviazgo es algo fundamental y aún más fuerte, los besos y los abrazos deben de ser un poco limitados ya que como dijo el pastor Itiel Arroyo:

Cuando se caliente arriba se calienta abajo.

Es por eso que deben de ser prudentes al momento de mostrar su amor y lo que se aman mediante los besos y los abrazos, el contacto físico algo con lo que se debe de tener cuidado ya que cuando estamos demasiados enamorados se despiertan cosas que no deben de despertarse y cuando ocurre eso ahí aprovecha el enemigo en meter pensamientos contrarios a los que debes de tener. Recuerda que tu noviazgo es la etapa más bonito porque ahí descubres si esa persona es o no la indicada de Dios para ti y es por eso que no deben de pasar los límites, ambos deben de respetarse, guardarse para el matrimonio, así como es la etapa mas bonita, también es la etapa en donde tienes más tentaciones que nunca porque el diablo hará todo lo posible para destruir su propósito como pareja. Es verdad que muchos han caido o han hecho la croqueta, pero no pasa nada, si ambos le fallaron a Dios que la culpa no los condene, porque la culpa lo que hace es que te aleja de Dios o te hace sentir vergüenza el hablar con Él para pedir perdón por lo que hayas hecho, pero sabes que, Dios siempre estará ahí. Ambos fallaron, arrepientanse, pidan perdón y hagan un pacto con Dios en no volver a caer de nuevo. Si ves que la cosa está ardiente y no pueden tener control de eso, pues creo que lo indicado es que se casen. ¡Oye, no lo veas mal! Dios acelera procesos, y es una gran desicion de valentía dar el paso porque no quieren fallarle a Dios.

Si quieres tener un matrimonio exitoso y bendecido, pues asegúrate de que tu noviazgo marche bien.

Sobre todo y esto lo quiero recalcar, es importante que te asegures de que estas con la persona indicada, de que estas con la persona que Dios destinó para tu vida. Mi querido hermano(a) si la persona con la que está no es la suya, pues deje de besar los labios que son de otra persona, deje de tocar las manos que son de otra persona, deje de mirar los ojos que no son suyos y de tirar miradas a la persona de alguien más. Ore por la persona que es suya, ore por su compañero(a) que le ayudará a crecer en todas las áreas de su vida. Pídale a Dios que esa persona tenga lo que a usted le hace falta, en mi caso yo soy una persona super impaciente, estoy luchando cada día por tener ese fruto del Espíritu pero bendito sea el Señor que mi novio es una persona con mucha paciencia y cuando él ve que estoy perdiendo los estribos me ayuda a poder estar tranquila y hace que todo lo que tengo arriba se me bajé. David es una persona con un carácter fuerte pero yo soy un poco más tranquila, mi carácter es más tranquilo y así ambos nos ayudamos y aprendemos. ¿Me entiendes? De eso se trata de que ambos lleguen a la perfección juntos.

Pídele a Dios a alguien que este dispuesto a luchar contigo que este ahí en tus altibajos, que entiendan que los problemas no son excusas para terminar con algo que sólo a Dios le corresponde hacer. Te aseguro que David y yo hemos tenido muchos problemas pero ninguno ha sido más fuerte que el amor que Dios ha puesto en nuestros corazones. Cuando tu noviazgo está bajo el propósito de Dios los problemas simplemente son una excusa para amarse más y para ser más fuertes, es la plataforma en donde ambos aprenden y se unen más y en donde forman el carácter. El noviazgo no es color de rosa como algunos lo pintan, pero cuando el amor de Dios está en sus corazones juntos luchan y vencen cualquier problema. Ahora, tu pareja debe de darte felicidad, el hecho de que tengan problemas no significa que eso será siempre así. Dios quiere que seamos felices. Aprendan a trabajar en equipo, y hagan todo con amor como para el Señor.

Por último le daré un consejo:

No ande besando cualquier sapo que le aseguró que no todos se van a convertir en su muñeca o en su príncipe azul. Mejor espere, y mientras espera tenga paciencia y ore para que Dios lo libre de todo lo que el diablo quiera ponerle, toda confusión toda desesperación eche fuera todo eso y guarde su corazón para esa persona que Dios ya tiene en el área de reservada para usted. No lastime corazones sólo porque está desesperado o desesperada, mejor guardese para su futuro esposo o esposa. Y cuando ya conozca a esa persona asegúrese que sea la indicada de Dios para usted, y cuando ya formen algo serio hablen con sus autoridades, busquen consejos cuando se presenten problemas o tentaciones. Sobre todo sigan y amen el estar con Dios, apasionense por conocer y crecer ambos en la obra, crezcan juntos en la relación y sean uno en Cristo. RECALCO sea específico con Dios y analice si esa persona tiene las cualidades por las cuales usted oró a Dios, y si las tiene pues de el paso poniendo siempre a Dios al frente de la relación y así podrá tener un NOVIAZGO EFECTIVO.

Cuando estas con la persona incorrecta lo que provoca es que mata tu fe y tus principios. No te metas la idea tonta en la cabeza de que tú vas a convertir a alguien simplemente porque te gusta y quieres estar con ella, te aseguro por experiencia propia que no siempre (porque algunas veces si sale) saldrán las cosas como quieres, por el contrario terminas lastimado tú y muchas veces esa persona te aleja de Dios y te pone límites porque te demanda tiempo, tiempo que le corresponde a Dios. ¡Deja la ingenuidad! Y ORA. Es preferible esperar por la persona correcta que anticiparse y perder tu propósito con la incorrecta. Esto tienes que tomarlo en serio. Es una decisión de vida o muerte, literal. UN PEQUEÑO ERROR EN EL PRESENTE, QUE MAÑANA SERÁ PASADO; ES CAPAZ DE MOVER TODO EN EL FUTURO… Nada vale más la pena que ver tu propósito cumplido… ¡ESPERA!

Pero sobre todo: No pierdan a su primer amor, ya que ese amor es el que les ayuda a enfrentar toda situación difícil que se presente. No se desenfoquen, cuiden su corazón y amen la santidad de Dios.

Publicado por Jossy Martínez.

Con amor eterno te he amado; por tanto te prolongué mi misericordia. Jeremías 31:3.

2 comentarios sobre “Un Noviazgo Efectivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: