Noviazgo Efectivo Pt 2

Trabajar en equipo

En nuestra primera parte de noviazgo efectivo vimos lo que significa el noviazgo. Si usted todavia no lo ha leído le invito a que vaya corriendo a leerlo a mi blog para que asi se conecte a esta segunda parte.

Un tema muy polémico no solo dentro de la iglesia sino tambien en el mundo de afuera, es el NOVIAZGO. Por eso es muy importante conocer el verdadero significado del noviazgo y así nos evitamos dolores de cabeza y sobre todo evitar que, por malas desiciones nuestras nos rompan el corazon y pasemos por un mal momento. Creo que si fueramos personas capaces de oír más la voz de Dios y no oir los deseos de nuestra carne, nos evitaríamos caer en sufrimientos. La Biblia nos dice que la luz no tiene ninguna comunión con las tinieblas y que no nos podemos unir en yugos desiguales por eso es importante aprender a poner la voluntad de Dios por encima de la nuestra.

Bueno sin mas preámbulos veremos como trabajar en equipo dentro de la relación:

Sabemos de que estar con otra persona es estar convencidos de que esa persona no es igual que nosotros, que hay gustos distintos, sabores distintos, pasatiempos distintos; pero cómo poder trabajar con una persona totalmente diferente a nosotros, pues simple; aprendiendo de cada uno. Esa seria nuestra clave para poder darle un punto de partida a todo esto. Ahora la pregunta que quizas te harás es: ¿Pero si no me funciona? Pues te tengo una respuesta clara y muy sencilla, mientras tu relación esté bajo el propósito y los planes de Dios las cosas en tu relación deben de funcionar, ya que no son ustedes los que manejan la relación sino que es el amor de Dios que los dirije y hace que se compaginen el uno al otro. Y si en algún caso pasa eso pues creo que deberían de autoevaluar la relación y ver si hay puertas abiertas que como pareja han abierto, o ya sea que uno haya cometido algún error lo correcto es confesarlo tanto a Dios como a tu pareja y así cerrar puertas y tratar con esa herida porque cada herida no tratada, en un futuro, se convierte en una trampa del enemigo para deshacer lo que Dios empezó y así no tener avance ni puedan trabajar en equipo.

Solo permanece una relación cuando nos ponemos los lentes de Cristo.

TRABAJAR EN EQUIPO

¿Cómo aprender de cada uno? Mi apóstol Jesús Losa nos dice que, si queremos ser bendecidos tenemos que tratar y conocer a las personas ya que Dios nos bendice a través de ellas, para Dios poder regalarnos o bendecirnos con algo Él necesita un cuerpo para trasladar la bendición por eso es importante poder conocer a gente nueva y tener nuestro círculo social en el cual aprendamos de cada uno. En el caso de una relación de noviazgo se vuelve más fácil el querer aprender ya que solamente estas tratando con una sola persona, tus sentidos están alineados a lo que esa persona porta, estas a la expectativa de lo que hace o dice. Hay muchas cosas con las cuales a lo mejor no estarás de acuerdo con él/ella porque tienes una manera distinta de ver las cosas, pero no significa que esas ideas sean equivocadas.

La mejor manera para poder trabajar en equipo es saber aprender de cada uno, tratar de entenderse y no darle lugar a la discriminación ni sacarse las cosas en cara y mucho menos juzgar los errores que se hayan cometido. Cuando en la relación hay un nivel alto de entendimiento y comprensión se vuelve más fácil todo, se vuelve fácil corregir y enseñar. Y eso se debe al punto clave de todo: aprender de cada uno, recuerden que no están para vivir como perros y gatos. Cuando te unes con una pareja, cuando compartes tu vida con otra persona ya no buscas sólo tu bienestar ni sólo tus buenas obras tienen que sobresalir, sino que también te debes al bienestar de la otra persona y también saber poner en alto sus buenas obras; y los errores se corrigen con mansedumbre y humildad poniendo siempre a Dios delante para que les ayude a tomar las mejores desiciones. Cuando aprendemos a ver a nuestra pareja como Dios la ve y no con los ojos de la carne, entonces estamos listos para poder trabajar en equipo. Todos aprendemos de todos, yo aprendo de mi pareja todos los días, y cuando hace algo que está fuera de si, no le monto la de Dios es Cristo; lo corrijo con mansedumbre porque quien sabe, a lo mejor el día de mañana yo haga lo mismo que él hizo. Uno nunca sabe las vueltas de la vida.

Cuando trabajas en equipo con tu pareja se producen cosas muy bonitas, como por ejemplo: el matrimonio.

Aprende a trabajar en equipo con tu pareja, aprendan de cada uno y verán que las cosas marcharán bien en todos los aspectos. Aprendan a corregirse los errores con amor y temor de no faltar el respeto, pongan sobre la mesa las cosas que no vayan bien y cambien las estrategias de decidir entre ambos. Vivamos y hagamos las cosas como para el Señor. En lo personal una de las cosas más bonitas que Dios me está haciendo vivir es crecer junto con mi pareja, cumplir con mi llamado y llegar a mi destino profético con la ayuda de mi pareja, si sé trabajar en equipo junto con él ahora que somos simplemente novios, seguro en un futuro cuando seamos marido y mujer no se nos hará difícil el lidiar con situaciones adversas porque ya tuvimos nuestra etapa de noviazgo y estamos preparados para enfrentar cualquier situación en equipo.

Trabajar en equipo es mejor cuando Dios está en el centro de todo, cuando aprenden el uno del otro.

Publicado por Jossy Martínez.

Con amor eterno te he amado; por tanto te prolongué mi misericordia. Jeremías 31:3.

A %d blogueros les gusta esto: