Caminos nuevos

Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas; el que saca carro y caballo, ejército y fuerza; caen juntamente para no levantarse; fenecen, como pábilo quedan apagados. No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Isaías 43:16-19

Dios nos abre camino donde no los hay. Él crea caminos nuevos.

Muchas veces le sugerimos a Dios por donde debe de llevarnos para que las cosas que queremos se den. Le pedimos conforme a lo que conocemos, y lo que conocemos son nuestras posibilidades, probabilidades y lo alcanzable desde nuestra perspectiva.

El problema de nuestros diseños y recomendaciones para Dios es que, en muy pocas ocasiones, se darán como nosotros pedimos. ¿Por qué? ¡Porque Dios nos da mucho más abundantemente de lo que pedimos o pensamos!

Dios nos da conforme sus riquezas en gracia no conforme a nuestra necesidad. Nos da mucho más abundantemente de lo que pedimos o pensamos.

AJL

Conforme a sus riquezas en gloria

Como Dios es infinito, sus riquezas también son infinitas e inagotables, nunca se acaban. La Biblia dice que todas las cosas son posibles con Dios, también nos dice del Señor es la tierra y su plenitud. En otras palabras, Dios no tiene límites y puede abrir caminos donde no los hay.

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Filipenses 4:19

Dios nos hará caminar en lo «incaminable» (Ej. Pedro sobre las olas), comprar sin dinero, ganar batallas sin usar armas, ganar a los fuertes siendo débiles, ser más con menos, etc. En definitiva, Dios nos dará la victoria a su manera, no a la nuestra, y su manera es sobrenatural.

¿Cómo lo hará Dios?

Muchas veces esperamos que Dios nos libre de la prueba (método natural), pero algo más maravilloso es que Dios nos libra y nos hace avanzar en medio de la prueba (método sobrenatural).

  • Dios no libro a los jóvenes del horno de fuego, pero los libró, EN MEDIO del horno.
  • Dios no libró a Daniel del foso de los leones, pero lo libró EN MEDIO de los leones.
  • Jesús no libró a los discípulos de la tormenta, pero los protegió EN MEDIO de la tormenta.

¿No es eso mucho más glorioso? ¿no muestra más claro su poder sobrenatural? ¿no es abrir camino donde es imposible caminar?

Si estás pasando esos momentos de dificultad, de horno, de foso o de tormenta, no te preocupes porque a veces, Dios te hará pasar las tormentas para librarte en medio de ellas y glorificar así su nombre, dándote a conocer que Él está contigo.

No importan los escenarios o situaciones que estés viviendo, Dios dice: «Te abriré camino en el mar o en el desierto.»

AJL

Ya hemos comprobado que para Dios no es difícil bendecirnos abriendo incluso camino donde parece imposible. Pero todavía Dios puede hacer mucho más. Por eso, si quieres seguir leyendo este mensaje, déjamelo saber en los comentarios porque no te lo he contado todo aún.

Gracias por compartirlo. ¡Bendiciones!

Anuncio publicitario

Publicado por apostoljesuslosa

Fundador y pastor principal de la iglesia El Rey Jesús Madrid. Durante décadas ha dedicado su vida a la transformación de una generación muy influenciada culturalmente, enseñándoles los principios del reino de Dios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: