Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas; el que saca carro y caballo, ejército y fuerza; caen juntamente para no levantarse; fenecen, como pábilo quedan apagados. No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
Isaías 43:16-19
No creas que tu escenario o situación no tiene solución porque Dios tiene control en todos los extremos.
Cuando Moisés tenía el mar de frente y los egipcios detrás, solo había un camino para continuar: pasar por el mar. Moisés pudo pensar en otra solución, pero la solución de Dios fue abrirlo.
Entonces Dios le preguntó a Moisés qué tenía en la mano, y él tenía un báculo que representaba la autoridad que Dios le había dado. Cuando Moisés le declaró lo que tenía, Dios le dijo: «¡úsalo!», y cuando lo hizo, el mar se abrió y todos pasaron por tierra seca.
Cuando solo hay un camino, no hay más opción que actuar en fe y usar la autoridad que Dios te dio. Por ejemplo, cuando tienes delante tuyo una enfermedad, usa la autoridad que Dios te dio y ora por sanidad.
Pero después de cruzar el mar rojo, cuando el pueblo de Israel caminaba por el desierto, había muchos caminos para elegir. La Biblia dice que una nube los guiaba, así que tenían que mirar al cielo.
- Cuando estés frente al mar, usa la autoridad.
- Cuando estés en el desierto (múltiples decisiones) mira al cielo (busca a Dios y pide dirección porque Él te va a guiar).
No traigáis a la memoria las cosas antiguas
Si mantenemos nuestra memoria en el pasado, ya sea bueno o malo, de manera permanente, anularemos nuestra imaginación y creatividad limitándonos a vivir de la nostalgia o afectados por nuestros traumas.
- Lo malo pasó, y si estamos aquí es porque lo superamos. ¡Gloria a Dios!
- Y si Dios nos dio tiempos buenos, sobrenaturales, de multiplicación y milagros, también ¡gloria a Dios por todo lo bueno que vivimos!
¡Pero debes mantenerte expectante por lo que Dios hará hoy!
La alabanza que compusimos fue gloriosa, pero Dios tiene muchas otras nuevas, sonidos del ahora. Debemos estar conectados y esperando recibir nuevas almas, un crecimiento masivo, nuevas conexiones, mayor influencia, milagros gloriosos y bendiciones sobrenaturales.
¡Lo mejor esta por llegar! Vienen tiempos de una mayor gloria, cosas nuevas y maravillosas de parte Dios.
AJL
Dios hace cosas nuevas
«Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.»
Hebreos 13:8
Dios es el mismo y nunca cambia, eso dice su palabra. Pero aunque Él no cambia, sí hace cosas nuevas:
- Él sigue perdonando, pero de manera nueva
- Él te sigue usando, pero lo hará de manera nueva
- Él te abrirá puertas y conexiones de manera nueva
- Él te llevará a nuevos niveles financieros, nuevas bendiciones para tu matrimonio, tus hijos y tu ministerio… ¡todo de manera nueva!
«porque sus misericordias son nuevas cada mañana.»
Lamentaciones 3:23
Para Dios no hay límites de ningún tipo. Él obra en medio de cada situación aunque el método que use sea diferente en cada una de ellas. Solo debes tener fe y obedecer sus instrucciones. Por eso, si quieres leer la tercera y última parte de este mensaje, déjamelo saber en los comentarios porque no te he contado lo más importante aún.
Gracias por compartirlo. ¡Bendiciones!