El desafío

1 Reyes 17:41,42 RV

“41-Y el filisteo venía andando y acercándose a David, y su escudero delante de él. 42- Y cuando el filisteo miro y vio a David, le tuvo en poco; porqué era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer.”

Quiero basarme en la historia bíblica que se relata en la cita bíblica antes mencionada del joven llamando David cuando se presenta su desafío llamado goliat, este hombre representaba un desafío duro, difícil y asta imposible de poder vencer pero David estaba dispuesto ha vencer a goliat sin importar que representaba y cuál era su historia.

POR que: Muchas veces ese goliat que estaba siendo el desafío para Israel se nos presentan en nuestras vidas que debemos hacerles frente y vencerlos el desafío siempre tratará de sacar su armamento para tratar de meternos miedo y siempre te dirá cosas como:

1- Es imposible 2- no se puede 3- no estás preparado 4- no eres capaz 5- no tienes características necesarias. O podemos ver como goliat le dijo a David 1- goliat menosprecio a David por su apariencia 2- lo maldijo 3- aseguró su victoria sobre David.

Cuando David llega al frente de la batalla contra goliat empieza ha ofender, burlarse y menospreciar a David demostrando su impotente poder de hombre de guerra desde su juventud su capacidad y su fuerza y trata de hacer ver ha David que no está capacitado de hacerle frente y desafiarlo goliat demuestra seguridad que el enfrentamiento entre ellos el lo ganará. Se sentía seguro por la fama que se le daba de ser guerrero de su juventud, su altura, su armamento y su fuerza y esto imponía miedo en cualquier guerrero o batallón como lo estaba asiendo con el ejército de Israel goliat representaba el desafío del ejército de Israel y si vemos las escrituras nos enseñan que no había nadie capaz de hacerle frente.

Como enfrentar el desafío como lo hizo David y vencer

  • 1- David no dependía de sus fuerzas y habilidades, dependía de las fuerzas de Dios
  • 2- David confía en Dios el estaba seguro en quien estaba su confianza su seguridad.
  • 3- David tenía armas sencillas pero poderosas.
  • 4- David no se dejó intimidar por la estatura y apariencia de goliat ni de su armamento y su historia de guerrero.
  • 5- David tenía de la unción del espíritu de Dios.

Conclusión

Así que debemos atrevernos ha enfrentar el desafío que se nos presentan sin importar lo que represente, sabiendo claramente que nuestra victoria sobre ello depende de Dios y que el nos dará la victoria sobre cualquier desafío que se presente.

Publicado por Bryan Arévalo

Desde esta plataforma deseo compartir un viaje atraves de la escritura y la inspiracion a crecer y aprender mas cada dia bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: