La esencia del evangelismo Pt3

Mucho se habla del evangelismo, cómo hacerlo, cómo ser efectivos al hacerlo, etc. Pero muchas veces se pierde la esencia del evangelismo, porque se pierde la esencia del mensaje que debemos compartir. Hoy quiero enseñaros un poco sobre esto.

¿Cómo vencemos el miedo a evangelizar?

El miedo se pierde cuando haces algo muchas veces, o directamente cuando lo enfrentas. Sin embargo, te voy a decir algo. Cuando tú sabes que tienes el poder de Dios, no te da miedo salir a la calle, porque sabes que Él te va a respaldar. Como ya sabes que vas a demostrar a Dios por medio de una palabra de ciencia, profecía, etc… no te da miedo.

Es como el policía que sale a patrullar con todos los medios que le da el gobierno, su pistola, su porra, sus esposas, su radio para pedir refuerzos, etc. Si sabes que Dios te respalda, y recibes el poder, esos recursos divinos te dan seguridad.

Entonces, ¿Todos podemos realizarlo?

¡Claro que sí! Es más, todos debemos evangelizar. Sin embargo, como ya te dije antes, no hay un método. Es verdad que quizás no todo el mundo se desenvuelve igual de bien en las calles, sobre todo, aquí en Europa que la gente es muy dura de corazón, pero por ejemplo, como hacía mi papá, mientras vas a comprar algo, si estás lleno de poder y Dios te da una palabra para alguien, ahí puedes soltarle la palabra.

En realidad, puedes evangelizar en cualquier momento, ya sea en las calles o en una tienda, o en el cine, etc. Tenemos el mismo Dios, tenemos el mismo mensaje, la pregunta es ¿Estás disponible para Dios?

Por ejemplo, yo me di cuenta que lo mío era evangelizar en la calle desde que empecé a salir a predicar en las calles, ya no sólo con mi padre sino con los grupos de evangelismo de la iglesia, y veía el respaldo de Dios con su poder, palabras de ciencia, la gente aceptando a Cristo en su corazón, etc. A demás de la pasión por las almas que Dios ha puesto en mi corazón. Pero nada de esto hubiera sucedido si no hubiera salido de mi zona de confort y enfrentado el miedo, y… ¡eso mismo puede pasarte a ti!

¿Quieres saber más sobre evangelismo? No te pierdas mis próximas publicaciones. Gracias por compartir esta entrada con todos tus contactos. Bendiciones.

Publicado por Jenifer Losa Losada

Mi pasión es el evangelismo, compartir las buenas noticias del evangelio del Reino de Dios con aquellos que no le conocen. Juntamente con mi esposo, Juan Camilo Vélez, trabajamos en la obra del Dios, extendiendo su reino y ayudando a su pueblo a crecer en el conocimiento de Cristo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: