Ser llenos continuamente

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Hechos 1:8
ESCÚCHALO AQUÍ

Los odres nuevos deben ser continuamente llenos del poder del espíritu santo.

Hay muchos espíritus, pero solo uno tiene el “apellido” de santo.

Ciertos grupos evangélicos han creado una teoría particular a partir de este versículo, según la cual aseguran que, cuando alguien es lleno del Espíritu Santo la primera vez, esa llenura es suficiente como para ya no necesitar volver a ser lleno. Pero si nos fijamos en la Escritura, el libro de los Hechos relata dos ocasiones en las que algunos miembros de la iglesia primitiva fueron llenos del Espíritu Santo.

Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Hechos 2:4

Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

Hechos 4:31

Si ya habían sido llenos, ¿por qué tuvieron que ser llenos nuevamente? Obviamente es porque la llenura no dura para siempre. En otras palabras, aunque es cierto que solo hay un bautismo del Espíritu Santo y es una experiencia única, la llenura del Espíritu Santo en el creyente puede producirse más veces.

¿Cuánto dura esa llenura inicial?

Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.

Hechos 13:15

El bautismo con el Espíritu Santo ocurre una vez, pero la llenura debe repetirse tantas veces como la necesitemos.

Tú solo puedes dar de lo que tienes, es decir, de lo que estás lleno.

AJL

Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

Hechos 3:6

¿De que estás lleno? ¿Espíritu o carne? Recuerda que no puedes dar lo que no tienes, solo puedes dar de lo que tienes. Por eso Pedro, aunque sabía lo que no tenía, dio al paralítico aquello de lo que estaba lleno, que era el poder de Dios para sanarlo.

Aquellos quienes la Biblia describe que fueron llenos continuamente del Espíritu Santo caminaban en lo sobrenatural y no tuvieron que pelear el milagro porque cuando hay vidas llenas del Espíritu Santo los milagros, las señales, las profecías, las revelaciones o el discernimiento ocurren de manera continua.

¿Por qué necesitamos ser continuamente llenos?

  1. Porque no podemos alcanzar nada de lo que Dios nos pide sin ser empoderados por su Santo Espíritu.
  2. Porque cuando estamos llenos, no pueden llenarnos con nada más, de modo que satanás no podrá verter su basura en nuestra mente y corazón.
  3. Porque solo quienes están llenos del Espíritu Santo pueden crear atmósferas sobrenaturales para que se manifieste la gloria de Dios con prodigios, señales y milagros.
  4. Porque cuando estamos llenos nos convertimos en visionarios y recibimos la revelación de Dios.

Tú tienes acceso a la llenura del Espíritu Santo de continuo, pero para que esto suceda debes disponer tu corazón y vaciarte de todo lo que le roba el primer lugar a Dios en tu vida. Si quieres conocer lo que produce la falta de llenura del Espíritu Santo en tu vida déjamelo saber en los comentarios porque no te he contado lo más importante aún.

Gracias por compartirlo. ¡Bendiciones!

Anuncio publicitario

Publicado por apostoljesuslosa

Fundador y pastor principal de la iglesia El Rey Jesús Madrid. Durante décadas ha dedicado su vida a la transformación de una generación muy influenciada culturalmente, enseñándoles los principios del reino de Dios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: