Después de esto, José de Arimatea le pidió permiso a Pilato para llevarse el cuerpo de Jesús. José era seguidor de Jesús, pero en secreto porque tenía miedo de los líderes de los judíos. Pilato le dio permiso y él fue y se llevó el cuerpo. Vino también Nicodemo, el mismo que antes había visitado a Jesús de noche, trayendo una mezcla de mirra y áloes. La mezcla pesaba unos 30 kilos. Entonces tomaron el cuerpo de Jesús y lo envolvieron en vendas de lino junto con las especias. Era la forma acostumbrada en un entierro judío. En el lugar donde crucificaron a Jesús había un huerto, y allí había un sepulcro nuevo donde todavía no se había enterrado a nadie. Los judíos se preparaban para el día de descanso. Como el sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús ahí.
Juan 19:38-42 PDT
Debemos entender cuál es la importancia y trascendencia de la resurrección ya que, entre otras cosas, confirmaría que Jesús era quien dijo ser.
Significado de la Resurrección
Cualquiera podía morir en una cruz, pero eso no demostraba nada. Lo que valida el poder del sacrificio de Jesús en la cruz realmente es la resurrección, porque si no resucitaba, nada de lo que dijo e hizo hubiera tenido validez. Consideremos la magnitud de este evento:
- La resurrección demostraría que Cristo era divino.
- El hecho de que Jesucristo murió en la cruz no prueba en sí mismo que Él es Dios. Jesús demostraría su deidad cumpliendo las profecías de su muerte y por su regreso de la tumba.
- La resurrección demostraría el poder de Cristo para perdonar el pecado.
- La resurrección revelaría el poder de Cristo sobre la muerte.
- La resurrección también aseguraría nuestra victoria sobre la muerte.
- La resurrección separa el cristianismo de cualquier otra religión, porque ningún otro líder religioso ha roto el poder de la muerte ni ha conquistado el pecado.
Ahora ya sabemos algunos de los motivos por los que es tan importante la resurrección de Jesús, pero si te ha gustado este post, házmelo saber en tus comentarios y subiré un post hablando sobre las evidencias de ésta y cómo nos beneficiamos de ella.
Gracias por tus comentarios y por compartirlo. ¡Bendiciones!
Gloria a Dios por este acontecimiento que cambió la historia de la humanidad.
Me gustaMe gusta