La ansiedad Vrs la fe

A lo largo de toda la escritura vemos segmentos en donde el pueblo es atacado por gigantes o problemas, y la solución que Dios pone a todo esto es HUMILLARNOS. Cuando nos humillamos reconocemos que no podemos más, que somos seres humanos y que no todo lo humanos lo podemos hacer, cuando nos humillamos estamos haciendo un acto de rendición a Dios en donde le decimos: No puedo más, ya no puedo correr más y reconozco que sin ti nada puedo hacer. Cuando le decimos a Dios “NO PUEDO” estamos demostrando que somos independientes de su Presencia y lo que conseguimos es que Su Espíritu venga nos rodee y nos de paz. A menudo cuando estamos ansiosos queremos resolverlo según nuestra fuerzas y obtener por todos los medios aquello que provoca esta ansiedad, un ejemplo puede ser que; cuando necesitamos dinero salimos a pedir prestado y según nosotros la ansiedad va a desaparecer, puede que sí pero cuando el dinero se acabe nuevamente vamos a estar ansiosos. Lo que deberíamos de entender es que los vacíos los llena Dios, lo que nos hace falta lo llena Dios porque Él no da poco, Él da mucho así como dice su palabra: Él es aquel que lo llena todo en todo. 

Cuando estamos ansiosos es una señal que no estamos descansando en Dios, esto es debido a la falta de fe que carece en nosotros. Cuando somos personas de fe nada nos vuelve ansiosos porque sabemos que somos hijos, y como hijos tenemos Herencia en el Padre. Cuando yo soy hijo nada me falta y toda perdida la veo como ganancia porque cuando algo nos falta o perdemos, Dios luego lo da en abundancia, nos da más de lo que esperamos. La fe es la que nos fortalece y forja nuestra identidad en Cristo, en ningún momento nos hace dudar de Él, de su poder, de su deidad, de su inmenso amor, de su bondad. 

La fe nos da seguridad frente a la ansiedad

Quizás nos encontramos en momentos en donde vemos tanta necesidad en nuestra vida, en nuestra familia, en nuestro hogar, pero cuando aprendemos a vivir con Fe nada nos pondrá ansiosos. La enfermedad puede tocar nuestra puerta, la pobreza nos puede arrebatar todo, voces externas van a querer gobernar nuestra vida pero cuando usamos la fe como escudo, nada de eso podrá contra nosotros porque la fe es la que le protege de toda ansiedad. Hoy en día muchas personas son consumidas por los problemas a tal punto que ni siquiera pueden adorar a Dios con libertad. Como seres humanos y viviendo en un mundo manchado, controlado, y contaminado por el pecado no podemos evitar sin más los problemas o estar ansiosos, pero la Biblia nos dice que debemos echar todas nuestras ansiedades delante de Él porque Él nos cuida. Así que lo mejor que podemos hacer es soltar nuestras cargas, nuestra familia, eso que tememos perder, negocio, amigos etc; en las manos de Dios porque considero que es el mejor lugar a donde todo estará seguro. 

Sea libre de la ansiedad y aprenda a descansar en Dios a través de la fe

Publicado por Elohim en Casa

¡Eres bienvenid@, eres amado@! El amor no deja de ser 🤍 HOP @elreyjesusmadrid Tus próximos pasos 🚸 linktr.ee/hop.elohim

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: