Gobierna con su paz el corazón

Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

Colosenses 3:15

La paz de Dios es uno de sus mayores regalos para la vida del creyente, y una de las tres marcas fundamentales de su reino (Vea Romanos 14:17). Otro aspecto de la paz de Dios es que es sobrenatural, y no puede “encajar” o ser procesada por el razonamiento humano:

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Filipenses 4:7

La paz de Dios gobierna y guarda el corazón del hombre, y guarda también sus pensamientos, manteniendo así bajo control sus emociones también. Por tanto, cuando nuestro corazón está lleno de la paz de Dios, evita que actuemos emocionalmente, y nos permite pensar con claridad, fundamentando así nuestra conducta en nuestra fe en Cristo.

Es muy curioso cómo la carta a los colosenses une los conceptos de paz y agradecimiento en una misma premisa haciendo evidente el hecho de que lo uno es producido por lo otro, es decir, un corazón gobernado por la paz de Dios, es, o por lo menos se le supone que sea, un corazón agradecido con Dios y con los demás.

¿Por qué? Porque activa el principio de la unidad de la iglesia (el cuerpo de Cristo), en el cual existe una co-dependencia entre todos los miembros, apoyándose los unos en los otros, y beneficiándose continuamente los unos de los otros, de modo que, al reconocer esta situación, la reacción natural sea el agradecimiento.

En definitiva, un corazón que encuentra la fuente de su paz en Dios, hasta el punto en que esta lo gobierna, es un corazón fortalecido, libre del temor al futuro, de la desconfianza crónica, de la inseguridad, etc. Y esta es, sin duda, una marca inequívoca de un proceso de restauración obrado por Dios.

¿Te ha gustado este mensaje? Déjame tu comentario y compártelo con alguien más que lo necesite.

Publicado por JUAN CAMILO VÉLEZ LEÓN

✋🏼Fundador de @comunidadcec ✍🏼Publisher en @editorialharvest 🎤Mentor en @elreyjesusmadrid 👥Líder de #RedElohim 😍Enamorado de @jeniferlosalosada Más info 👇🏽 linktr.ee/jcamilovelezl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: