EL DESAFÍO #2

JONÁS :1:1,2

1-La palabra del señor vino Jonás hijo de Amítay: 2- Anda, ve a la gran ciudad de Nínive y proclama contra ella que su maldad ha llegado hasta mi presencia.

Unas de las historias bíblicas en la cual quiero basarme y poder desarrollar, acerca del desafío es la historia de Jonás, unos de los profetas menores al cual Dios llama y encomienda una tarea de ir ha Ninive y anunciar que será destruida, por causa de su maldad.

JONÁS decide tomar su propia decision

JONÁS 1:3

Dios habla ha Jonás de ir ha Ninive y proclamar su mensaje que será destruida, pero Jonás toma la decisión de ir ha Tarsís y evidentemente no ha Ninive, hullendo de la tarea encomendada por el mismo Dios y no sólo de eso también de la presencia de Dios, y no cumplir con su desafío.

Muchas veces Dios nos da objetivos de cumplir para el. Pero en ocasiones cuando el desafío se nos muestra preferimos huir de el por qué pensamos que no podemos lograr el objetivo y mejor tomamos la decisión de comprar un boleto ha Tarsís y escondernos.

La Tempestad

(JONÁS :1:4,9)

JONÁS cree que ha logrado escapar de Dios; será que ha nuestro profeta se le había olvidado que Dios es omnisciente, omnipresente y omnipotente; Dios envía un fuerte viento que azota el barco ha tal grado que es estremecido ha punto de destruirse en alta mar , de tal modo que los marineros empiezan ha aterrarze y preguntarse que pasa mientras que Jonás duerme.

Cuantas veces hemos huido del llamado ministerial, proyectos, planes Y renunciado ha nuestros sueños por causa de que el desafio se nos muestra como algo imposible y que Dios nos ha abandonado, más debemos de tener claro que tenemos un Dios que hace posible lo imposible que es mayor que cualquier desafío que se presente en nuestras vidas.

La Ballena

(JONÁS :1:17)

Cuando Jonás fue arrojado al mar Dios ordena ha una ballena que se lo trague y estando Jonás en el vientre de pez alzó su voz en oración ha Dios reconociendo su error y pide la oportunidad de poder ir y cumplir su tarea y hacerle frente al desafío y vencerlo Ninive sabría que Dios estaba con Jonás.

Asta el día de hoy he podido ver ha Dios usar medios increíbles, para llevarte ha cumplir su propósito y objetivos trazados en su agenda y usarte para su cumplimiento, ya el tiempo de estar hullendo del llamado que Dios te ha echo ha llegado ha su fin. Es tiempo de hacerle frente al desafío y vencer que Dios está de tu lado ya no es tiempo de huir es tiempo de hacerle frente al desafío que mayor es Dios.

CONCLUSIÓN

Tierra firme

(JONÁS :2:10)

Dios te llevará nuevamente de retorno al punto de inicio donde Dios; te desafío.

Publicado por Bryan Arévalo

Desde esta plataforma deseo compartir un viaje atraves de la escritura y la inspiracion a crecer y aprender mas cada dia bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: