Nuevos desafios, nuevas herramientas

Hace unos meses atrás, tuve la oportunidad de hacer una sesión de coaching, para un amigo que al igual que yo, estaba desempleado y de ese tiempo, surgió esta enseñanza muy valiosa y nutritiva, que les quiero compartir:

Hoy debido a la pandemia, nos enfrentamos a desafíos superiores o incluso más difíciles, por ejemplo:

Conseguir un trabajo, tenemos mas competencia de lo normal, tengo la obligación de demostrar, porque soy el o la indicado (a), y que poseo las habilidades necesarias para desarrollar esa tarea, y esta situación se puede extrapolar a un deporte que se llama salto con pértiga, que en condiciones normales la vara que los atletas deben saltar está 5 metros de altura, pero dado el contexto actual, la vara estaria hipoteticamente hablando a 6 metros de altura o mas, la pregunta es la siguiente ¿Cómo me preparo para saltar 6 metros o más?, algunas de las respuestas pudieran ser, debo adelgazar, puedo consultar a otros entrenadores o atletas para conocer su opinión y/o aporte, entrenar de una manera diferente, en fin muchas opciones pueden aterrizar en nuestra cabeza.

Mi intención con estos ejemplos es llevarte a esta reflexión: NO PUEDO VENCER UN NUEVO DESAFIO, SIENDO LA MISMA PERSONA QUE ANTES Y/0 HACIENDO LOS MISMO QUE ANTES.

Por consiguiente, necesitamos urgentemente, un cambio, una transformación, comenzando por hacer una introspección sobre mi desempeño, haciendo un inventario de dones, talentos, habilidades y evaluar la forma como los hemos ocupado y desarrollado.

En este sentido, esta frase me inspira “Tiempos difíciles, crean hombres fuertes, tiempos buenos, crean hombres débiles”, esta pandemia tiene muchas aristas negativas, pero entre las positivas es que nos está sacando de nuestra zona de confort, nos esta poniendo sobre las cuerdas, lo cual nos va a llevar a generar ideas y soluciones nuevas, a explotar y desarrollar ese potencial humano que todos tenemos adentro.

Por esta razón, te invito a que incluyas entre tus herramientas al coaching, porque su propósito es el desarrollo del potencial humano, es el momento de probar estrategias diferentes.

Saludos.

P.d.: Mi amigo y yo, gracias a la Providencia Divina, conseguimos trabajo.

Publicado por Silvia Vildosola

Hija, Reconciliada por medio de Jesus, Evangelista, Maestra, Coach de Vida y miembro del Centro Cristiano Casa de Alabanza, extension Santiago de Chile. Instagram @silviavildosola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: