Pescadores de hombres Pt4

Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

Mateo 4:19

Una de las primeras señales de que usted está siguiendo a Jesús y se ha convertido en su discípulo, es que se convierte en pescador de hombres (Almas). Es decir, si usted está siguiendo a Jesús como su discípulo, habiendo pasado un primer proceso para afianzar su fe, pero no está pescando hombres, realmente no lo está “siguiendo”, sino que debe entrar en ese proceso. Ese debe ser su siguiente paso.

¿Cómo comenzamos el proceso?

Tal vez hasta ahora usted no ha sido pescador de hombres, pero a partir de ahora debe comenzar su proceso. Por eso es tan importante que, cuando alguien acepta por primera vez a Jesús, es tan importante enseñarle a seguir a Jesús verdaderamente, siendo un ganador de almas.

Lo triste es que en muchas iglesias locales no se le da la importancia a las almas; no hay evangelismo, y ni siquiera hay llamado para los perdidos en el servicio. Sin embargo, la Biblia enseña que los ministerios establecidos por Dios tienen todos que ver con las almas, por eso, cuando somos seguidores de Jesús, cualquiera que sea nuestro llamado, debemos hacerlo siendo pescadores de almas:

  • Apóstol que pesca almas
  • Pastor que pesca almas
  • Maestro que pesca almas
  • Profeta que pesca almas
  • Hombre de negocios que pesca almas
  • Etc.

“El calzado del evangelio le calza a todo el mundo”

Jenifer Losa

¿Qué representan las almas para el ministerio?

En la Biblia, los peces representan dos cosas:

  1. Almas
  2. Prosperidad

Un día Jesús tuvo que pagar sus impuestos, y mandó a sus discípulos a pescar. ¿Qué pasó? Que en la boca de un pez había una moneda. Esto nos habla de que, cuantas más almas ganamos para el reino de Dios, más Dios nos provee y prospera.

“Recuerde que Dios no provee por necesidad sino por propósito, y nuestro propósito como iglesia es pescar almas.”

Jenifer Losa

Las iglesias están secas financieramente porque no están ganando almas, pero si queremos crecer como iglesia y prosperar, debemos ir en pos de lo que Dios ama: Las almas.

“Dios le bendice a usted, cuando va en pos de las almas.”

Jenifer Losa

En próximas publicaciones quiero responder a las preguntas que me hagáis sobre evangelismo y todo lo que tiene que ver con este maravilloso ministerio, así que escribidme por aquí o en mi programa #Evangelicemos en mi canal de Youtube.

Publicado por Jenifer Losa Losada

Mi pasión es el evangelismo, compartir las buenas noticias del evangelio del Reino de Dios con aquellos que no le conocen. Juntamente con mi esposo, Juan Camilo Vélez, trabajamos en la obra del Dios, extendiendo su reino y ayudando a su pueblo a crecer en el conocimiento de Cristo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: