Santidad, ¿Qué es?

He decidido hablar hoy acerca de la #Santidad​ ¿Qué es? ¿Cómo ser santos? ¿Puedo ser santo? Todas estas preguntas las respondemos en este post, así que… ¡No te lo pierdas! No olvides comentar, darle Like, y compartir.

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Romanos 12:1

I. Apartado del pecado y del mundo:

Cuando Dios requiere de nosotros santidad, lo primero que nos pide es que nos apartemos de la vida de pecado que solíamos llevar antes de conocerle. No quiere decir que dejaremos de pecar al 100%, o que no debamos interactuar con las demás personas para apartarnos del mundo. Más bien quiere decir que voluntariamente busquemos alejarnos de todo lo que sabemos que deshonra a Dios y viola sus principios.

De modo que un sacrificio santo implica apartarse del pecado y las corrientes de pensamiento de la sociedad que van en contra de Dios. ¿Por qué es un sacrificio? Porque, evidentemente, supone un gran esfuerzo, pues es morir a nuestra propia naturaleza, la cual siempre tiende a pecar tras la caída del hombre en el Edén, a demás de que soltar aquello a lo que le tenemos afecto, incluso aunque no nos convenga, duele mucho.

II. Apartado para el uso exclusivo de Dios:

Muchas personas nunca cumplen su propósito en la tierra porque se quedan en la primera fase de su compromiso de santidad, luchando día tras día para no pecar o no seguir con la conducta que saben hace años que deben cambiar. Pero la verdad es que ese es sólo el principio, pues nosotros no fuimos creados por Dios para “no pecar” solamente, sino para conquistar y arrebatarle terreno al enemigo en la tierra que Dios nos ha dado.

Un sacrificio santo implica dejar atrás la vida de pecado y permitir que Dios se use de nuestra naturaleza para establecer sus planes en la tierra. No se trata sólo de dejar de hacer lo malo, sino de comenzar a hacer la voluntad de Dios.

En esencia, ser exitoso en la vida es ser usado por Dios para llevar a cabo su voluntad y sus planes en esta tierra. Por eso, este sacrificio de apartarse o disponerse para el uso de Dios es lo primero que usted debe hacer, porque sólo cuando usted está dispuesto y disponible, podrá recibir el llamado de Dios. ¡Permita que Dios lo use para hacer su voluntad en la tierra!

III. Diferente:

Sí, así de simple, diferente. Usted debe estar dispuesto a cambiar cosas en su vida para poder entrar en su proceso de madurez hacia su llamado. No puede seguir pensando ni actuando de la misma manera, sino que debe comenzar a vivir marcando una diferencia.

No hace falta decir que los cambios al comienzo suelen costar mucho, pero así mismo es cierto que suelen ser muy beneficiosos. ¡Cuánto más si son requeridos y aprobados por Dios!

¿Qué nos hace diferentes? El Espíritu Santo en nosotros. Por eso dice la biblia que fuimos sellados con Él, y ese sello es el sello que nos permite ser luz en medio de un mundo de tinieblas.

UN SACRIFICIO SANTO IMPLICA APARTARSE DEL PECADO Y EL MUNDO PARA SER USADOS EXCLUSIVAMENTE POR DIOS Y MARCAR UNA DIFERENCIA.

Juan Camilo Vélez

Espero que este post haya bendecido tu vida, pero sobre todo, espero que esta palabra te de visión, pasión, motivación, dirección y propósito para este nuevo año, ciclo y temporada.

Publicado por JUAN CAMILO VÉLEZ LEÓN

✋🏼Fundador de @comunidadcec ✍🏼Publisher en @editorialharvest 🎤Mentor en @elreyjesusmadrid 👥Líder de #RedElohim 😍Enamorado de @jeniferlosalosada Más info 👇🏽 linktr.ee/jcamilovelezl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: