Visión para una nueva temporada Pt1

Cada nuevo año puede ser tomado como una nueva temporada o ciclo, y necesitamos tener la visión correcta para enfrentar los nuevos retos que traerá. Por eso, quiero hablarte sobre la visión, lo que es, por qué la necesitamos, lo que trae, etc. Así que ¡Vamos allá!

¿Qué es la visión?

Tiene muchas definiciones, pero podríamos decir que es el punto de vista De Dios sobre nuestra vida y propósito, revelado a nuestro espíritu.

Muchas veces, las rutinas de la vida comienzan a parecer como una pérdida de tiempo y de esfuerzo. Pero cuando miramos esas mismas rutinas a través de «la lente» del propósito del Señor, de pronto todo parece diferente.

La visión pone nuestro mundo en perspectiva, pone orden en el caos, y nos permite ver todo de una manera distinta.

JUAN CAMILO VÉLEZ

¿Para qué? ¿Cuál es el propósito de la visión?

La visión nos activa en:

Pasión

La pasión nos sirve para reforzar nuestro compromiso con la visión. ¿Cómo? Mostrándote una vista previa de las cosas venideras.

JUAN CAMILO VÉLEZ

La biblia compara la pasión con el fuego por Dios. Ese fuego es el que encenderá las brasas de tu llamado o propósito cando las rutinas de la vida lo estén ahogando. Por eso debemos hacer las cosas con pasión, sino nos van a quemar. Es decir, hacer las cosas sin el fuego que trae la visión, es lo que hará que nos quememos, mientras que mantenernos en el fuego de la visión nunca nos quemará.

Motivación

La motivación es la razón por la que te esfuerzas y haces lo que de otra forma no harías. Por ejemplo, por lo que sirves a Dios, o te preparas para el ministerio.

Cuando sabes que tu esfuerzo de ahora te dará un fruto en forma de sueño cumplido, tienes la motivación correcta.

Dirección

La visión te sirve como guía. Hace más fácil que sepas las decisiones que debes tomar.

JUAN CAMILO VÉLEZ

En otras palabras, cuando tienes clara tu visión, todo lo que te acerque a tu visión recibe «luz verde», mientras que todo lo demás lo analizas si es confuso, o lo desechas si es muy obvio.

La visión nos ayuda a identificar las prioridades y marca lo que es realmente importante, para deshacernos de cualquier cosa que sea un obstáculo. Es decir, cuando no hay una visión clara, es fácil distraerse.

Sin visión, algunas cosas buenas nos impiden alcanzar las cosas que nos acerquen al propósito, porque cuando no tenemos visión, tomamos decisiones que nos impiden alcanzar nuestro propósito.

Propósito

La visión te revela tu propósito y te hace entender que eres único y especial para Dios.

¿Cómo Dios nos da la visión?

Dios te muestra lo que te va a entregar antes de que puedas alcanzarlo, para que te motives a dar el primer paso. Por ejemplo, a Abraham le mostró las estrellas y le dijo que así sería su descendencia ¡Ahí activó su visión para que se viera como padre de multitudes!

Pero debes tener cuidado, porque el diablo también hizo lo mismo con Jesús, y le mostró todos los reinos de la tierra para tentarle a que le adorara haciéndole la propuesta de dárselos a cambio. Es decir, activó la visión de Jesús para que viera lo que podía darle, porque conocía el poder de la visión, incluso para desviarnos de nuestro propósito.

Por eso debemos tener tanto cuidado de las propuestas que escuchamos, porque muchas veces será el diablo activando nuestra visión natural para hacer que perdamos nuestra herencia espiritual.

¿Cómo Dios sella la visión?

Dios sella la visión que nos ha dado con una palabra.

  • A Adán y Eva los bendijo y les dijo:…
  • A Abraham le mostró las estrellas, y lo bendijo con una promesa…

Y este año la, Dios me bendijo con una palabra que me dio visión para esta temporada, y que puedes tomar para ti si la crees. La palabra es:

BENDECIDOS PARA SER BENDICIÓN

palabra para el 2021

Esta palabra nos da dirección, nos hace entender que recibiremos bendición, pero que esta bendición tiene un propósito…que la compartamos con otros y nos convirtamos en bendición.

Espero que este post haya bendecido tu vida, pero sobre todo, espero que esta palabra te de visión, pasión, motivación, dirección y propósito para este nuevo año, ciclo y temporada.

Publicado por JUAN CAMILO VÉLEZ LEÓN

✋🏼Fundador de @comunidadcec ✍🏼Publisher en @editorialharvest 🎤Mentor en @elreyjesusmadrid 👥Líder de #RedElohim 😍Enamorado de @jeniferlosalosada Más info 👇🏽 linktr.ee/jcamilovelezl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: