La esencia del evangelismo Pt2

Mucho se habla del evangelismo, cómo hacerlo, cómo ser efectivos al hacerlo, etc. Pero muchas veces se pierde la esencia del evangelismo, porque se pierde la esencia del mensaje que debemos compartir. Hoy quiero enseñaros un poco sobre esto.

Mi experiencia personal

El evangelismo en la calle lo he vivido desde que nací, porque mi padre, el Pastor Vicente Losa, es un evangelista apasionado, y mi evangelista preferido.

Recuerdo, cuando íbamos por la calle cuando yo era pequeña, salíamos a comer o a cualquier lugar, y él comenzaba a soltar una palabra de ciencia, o a predicar osadamente mientras estábamos en el cine o en cualquier lugar. Pero, a demás, lo he visto siempre clamando y orando por las almas, y luego, saliendo y preparando equipos de la iglesia para evangelizar en grupo.

Así es como yo llegué a evangelizar la primera vez. En el colegio yo le predicaba a mis compañeros, y hasta me dejaron dar una lección en clase de religión, porque yo veía a mi papá predicar y seguía su ejemplo, y eso fue lo que hice. Así comencé.

Después comencé a salir a evangelizar con el equipo que mi padre había preparado en nuestra iglesia, y ahí hemos vivido absolutamente de todo, desde demostraciones increíbles del poder de Dios, hasta insultos, intentos de agresión, etc. En otra ocasión os contaré alguna experiencia concreta…

¿Existe una fórmula para realizar el evangelismo?

No existe una fórmula única para evangelizar, pero lo que sí existe es un principio bíblico para hacerlo. Como ya he escrito anteriormente, debemos evangelizar con poder y demostración del Espíritu Santo. Pero, como enseña el Apóstol Pablo, todo lo que hagamos tenemos que hacerlo desde el amor, y sin amor, nada de lo que hagamos merece la pena.

Así es como superas la vergüenza, sacas de tu tiempo para ir a la calle, u oras y clamas por las almas, cuando el amor de Dios por las personas llena tu corazón. Pero, evidentemente, sin ese amor, aunque vayamos a predicar, nuestro mensaje estará vacío y no transformará las vidas.

Así que no existe fórmula como tal, pero si dijéramos que hay una fórmula, sería:

AMOR + PODER = EVANGELISMO EFECTIVO

Jenifer Losa

¿Quieres saber más sobre evangelismo? No te pierdas mis próximas publicaciones. Gracias por compartir esta entrada con todos tus contactos. Bendiciones.

Anuncio publicitario

Publicado por Jenifer Losa Losada

Mi pasión es el evangelismo, compartir las buenas noticias del evangelio del Reino de Dios con aquellos que no le conocen. Juntamente con mi esposo, Juan Camilo Vélez, trabajamos en la obra del Dios, extendiendo su reino y ayudando a su pueblo a crecer en el conocimiento de Cristo.

Un comentario en “La esencia del evangelismo Pt2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: