7 Creativos

¿Alguna vez te has enfrentado al reto de tener que hacer una pieza creativa y descubrirte bloquedo(a) sin saber qué hacer? Bien pues aquí te dejo algunas recomendaciones para reducir las veces que tengas que enfrentarte a estas situaciones incomodas y desarrollar tu habilidades creativas. Recuerda que el mundo necesita tus ideas, lo que Dios pone y ha depositado en ti es único y tu autenticidad, tu apuesta creativa necesita ser desarrollada, no solamente por la pasión que tanto tú como yo sabemos lo satisfactorio que es crear algo y sentirte orgulloso de lo que tus creaciones, además de eso toda cosa buena es dada del cielo y todo don es otorgado para que podamos ser canales de bendición.

Así que sin más te dejo unos cuantos tips. Recuerda disfrutar del camino y feliz semana.

Disciplina y constancia

Apuesta por tus ideas y aléjate de los ladrones y asesinos de sueños. Rompe los esquemas y las barreras, muchas de ellas nos las ponemos nosotros mismos. Realmente nuestros peores enemigos somos nosotros mismos. Proponte metas y traza rutas de pequeños pasos, recompénsate cuando logres avances y no dejes de construir nuevos logros. Nunca vivas de glorias pasadas y menos dejes que tu orgullo trace tu rumbo.

Equilibrio

El Pastor Pedro Jiménez nos habla en sus publicaciones la forma en la que podemos tener paz. Es importante no solo mantener el orden externamente, lo externo es un reflejo de lo interno, la inteligencia emocional y la salud mental como la salud espiritual son cruciales y afectan de forma importante tanto lo que hacemos como los que decimos. Las horas de intimidad con Dios hacen efectivos los minutos con los hombres.

Curiosidad

Percibe y observa todo tu alrededor, busca lo inesperado, cuantas más casas percibas, mejor. Cuestionarlo todo te llevará a comprender y descubrir nuevos universos, incluso cuando las respuestas parecen obvias, de hecho has preguntas sobre todo si las respuestas parecen obvias. Maravíllate y sorpréndete por todo, los niños lo hacen mucho y son super creativos. Cuando lo hagas veras genialidades y se te ocurrirán muchas. Inspírate en otros sin ser una copia de ellos.

Intencionalidad

Pasa que con el paso de los años usualmente un adulto deja de ejercitar esa creatividad, que como un músculo si no se usa, se atrofia. Pasa que con el paso del tiempo perdemos curiosidad y dejamos de emocionarnos por cosas nuevas, por el cambio, nos volvemos más resistentes al cambio y más opuestos al crecimiento. Disfrutamos menos el camino y en ocasiones sacrificamos lo importante por lo urgente. El proceso creativo es uno de los caminos más lindos y se disfruta con cariño y con pasión. Al final, nuestras creaciones llevan rasgos característicos de quien los crea y quien los crea expone sus sentimientos a través de sus obras.

Descansa

Nuestro cerebro no funciona con la misma intensidad por largos periodos de tiempo. Nathaniel Kleitman descubrió que despiertos experimentamos los mismos ciclos de que cuando descansamos. Se recomienda trabajar con descansos periódicos con un descanso físico y mental.

Orden

Una vida desordenada es un reflejo de una vida en la que las prioridades no están claras y en las que la disciplina es una carencia. No llegarás a la meta si no estás dispuesto a más que hacer que valga la pena, hacer es valga el esfuerzo, si no pagas el precio ¿Por qué deberías tener algo en lugar de otra persona que sí lo está? Los que tienen mentalidad de reino saben que deben tener un estilo de vida distinto al de los demás, que el orden en su vida traerá consecuencias deseadas para el reino y que si estás bajo el gobierno de Dios, además de sus mandatos, tienes su respaldo cobertura, promesas y recursos.

No se puede tener revelación de Dios y mantenerte dentro de tus limites. Dios rompe barreras y Jesús no se conforma a estereotipos, el Espíritu Santo te lleva más allá de tus fronteras.

Si has llegado hasta aquí quiero agradecer tu interés por formar parte de la comunidad de creativos y no conformarte con poco ¡Gracias! Gracias por aportarnos tanto y a pesar de todo lo duro que pueda llegar a ser el camino, gracias por superarte a ti mismo(a) a diario y buscar aportar y ser parte de la solución. Por cierto, no se si lo has notado ya, pero estos 7 creativos se resumen en uno solo, ese es tu decisión. Así es, “DECIDO” viene a crear la diferencia entre la superación o el conformismo a tus limites 🙂

¡Un abrazo fuerte y un trillón de bendiciones!

Si quieres ver lo que creo te dejo por aquí el enlace a Seven Aleph

Publicado por Andersson Sierra

Ruge porque Su diestra es contigo. — 2 Cor 4:8-9 #ItsallaboutHIM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: