ES UN ASUNTO DEL CORAZÓN

Es obvio que como seres humanos tengamos un corazón físico, pero también hay algo dentro de nuestro ser al cual conocemos como corazón intangible. Para Dios y para nosotros el corazón es muy importante pues la Biblia lo menciona cientos de veces. Descuidar nuestro corazón físico es muy peligroso pues nos puede provocar la misma muerte, tanto más así descuidar nuestro corazón intangible que no se ve es aún más peligroso. Cuando se habla de tener un corazón parecido con el de Dios no paro de pensar en David, en aquel adolescente que mató a leones y osos con sus propias manos, aquel que enfrentó y mató a un gigante sólo con una honda y con 5 piedrecitas.

La Biblia habla de David como el único que tenía el corazón de Dios, la Biblia menciona: UN HOMBRE CONFORME A MI CORAZÓN (Hechos 13:22; 2 Samuel 7:12-14) La palabra “conforme” quiere decir que tiene la forma de, entonces lo que Dios estaba diciendo era de que el corazón de David tenía la forma del corazón de Él. La Biblia nos dice en el libro de 1 Samuel 16:7 que cuando Samuel recibe la orden de Dios de ir a la casa de Isaí a ungir al que sería el próximo rey de Israel; Dios conociendo de que como seres humanos miramos las cosas de fuera pero no abrimos nuestros ojos espirituales o no le hacemos una radiografía espiritual a las personas para conocer su interior, como seres humanos tendemos a elegir a las personas por su capacidad, porque habla bonito o simplemente por su apariencia agradable y justamente eso fue lo que Samuel miró en los hijos de Isaí. Dios le da la orden a Samuel de que no mire la apariencia ni la estatura porque Él lo desecha que lo que Él ve es el corazón, lo interno de la persona, aquello que no se puede ver a simple vista.

David fue el más destacado de todos y encontró Dios en él una persona con la cual contar en todo lo que Él quería hacer. Pero ¿por qué David? ¿qué tenía de especial él para que Dios lo eligiera rey? La Biblia nos dice en el libro de 1 Samuel 22:3 que David no se movía a la batalla sin antes doblar sus rodillas y clamar a Dios para que lo direccionara, para recibir instrucciones de cómo tenía que hacer las cosas. Esto era lo que lo distinguía entre los demás, de que David tomaba muy en cuenta a Dios, de que no se movía sin antes decirle Dios de que se moviera. Date cuenta de que hoy en día David es conocido justamente por eso, por tener el corazón de Dios y no se toma mucho en cuenta el pecado que cometió con Betsabé. Porque sabes que:

CUALQUIERA PUEDE SER REY, PERO NO CUALQUIERA RECONOCE SU PECADO. 

Entonces ¿Quién es una persona conforme al corazón de Dios? Tomando el ejemplo de David, una persona conforme al corazón de Dios es aquella que obedece a Dios en todo, es aquella que no toma atajos para no cumplir con la voluntad de Dios. Date cuenta que David no hizo ningún milagro, no levantó muertos, no hizo descender fuego del cielo pero era el único con el corazón de Dios. La unción que portaba David era una unción diferente a la que los demás hombres de la Biblia portaban. David portaba una esencia que cualquiera que lo miraba sentía la necesidad de caminar con él. 

David portaba muchas características que más apoyaban esta realidad, entre ellas están: INTEGRIDAD, SUJETO A LA AUTORIDAD (la actitud de David de no revelarse contra Saúl lo convirtió en un hombre altamente creíble), HUMILDAD, LIBRE DE RENCOR Y ENVIDIA, ODIO HACIA EL PECADO, APROVECHÓ LAS OPORTUNIDADES. 

David no era un improvisado, nunca salió a la guerra o a la batalla sin antes ir a su altar y consultar a Dios lo que tenía que hacer. ¿Qué tal si tú y yo hacemos lo mismo? 

Publicado por Jossy Martínez.

Con amor eterno te he amado; por tanto te prolongué mi misericordia. Jeremías 31:3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: