¿Qué es edificar nuestra vida con insensatez?

Hace unas semanas publiqué mi cuarto libro titulado: Los dos cimientos. En él enseño los principios bíblicos que enseña Jesús en el sermón del monte; las bienaventuranzas, la cual sienta las bases para el cristianismo y nos enseña el modelo para nuestra nueva vida en Cristo. Hoy quiero contarte un poco sobre ese mensaje. ¡Vamos allá!

Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

MATEO 7:26-27

EDIFICANDO CON INSENSATEZ

Fíjese que Jesús no pone en contraste la acción de edificar con la de destruir, sino que compara dos maneras de edificar. ¿Por qué es importante esto? Porque al ser la misma acción, nos da a entender que lo que se pretende es lo mismo, sin embargo, está claro que dependiendo de la forma en que lo hagamos, obtendremos un resultado exitoso, o un fracaso estrepitoso.

Lo que Jesús nos quiere enseñar al comparar las dos formas de edificar, es que obviamente todas las personas quieren ser exitosas, tener familias y hogares en paz, anhelan experimentar el amor en sus vidas, cumplir un propósito, etc. Es decir, en el fondo, todas las personas buscamos lo mismo, pues nuestro origen y diseño es el mismo, y por eso nos revela que todos intentamos edificar nuestras vidas con la intención de hacerlo de forma exitosa.

Ahora bien, el problema de muchos se manifiesta cuando no conocen ese diseño que debe dar forma a sus vidas, o peor aún, cuando conociendo los planos, deciden edificar “a su manera”.

EDIFICAR CON INSENSATEZ ES IGNORAR LOS PLANOS Y EDIFICAR “A NUESTRA MANERA”.

Juan Camilo Vélez

Efectivamente, muchas personas fracasan en la tarea de edificar sus vidas, o sus matrimonios o familias, porque no conocen los principios que enseña la biblia, que nos revelan nuestro diseño como creación divina, y nuestras responsabilidades al respecto, pero tristemente hay muchas personas que aún conociendo los principios bíblicos para edificar sus vidas, los ignoran y deciden vivir conforme a su propia opinión o conveniencia, influenciada por su auto-complacencia. En el próximo post veremos cómo evitar este error. ¡No te lo pierdas!

Hasta aquí, este fugaz vistazo a mi nuevo libro, con el que espero haberte animado a cambiar de actitud a la hora de edificar tu nueva vida en Cristo. Si fue así, espero que compartas este mensaje con todos tus contactos. ¡Juntos edificaremos más y mejor!

Publicado por Juan Camilo Vélez León

#𝑬𝒔𝒄𝒓𝒊𝒕𝒐𝒓 #𝑩𝒍𝒐𝒈𝒈𝒆𝒓 𝒚 #𝑭𝒖𝒏𝒅𝒂𝒅𝒐𝒓 𝒅𝒆 @editorialcec #𝑴𝒆𝒏𝒕𝒐𝒓 𝒚 #𝑷𝒓𝒆𝒅𝒊𝒄𝒂𝒅𝒐𝒓 𝒆𝒏 @elreyjesusmadrid 𝑪𝒐𝒏ó𝒄𝒆𝒎𝒆 𝒂𝒒𝒖í: 👇🏼 https://linktr.ee/jcamilovelezl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: