FIRMELIDAD

La fidelidad es una de las cualidades de Dios y que se nombra en la mayoría de los libros de la biblia. Para ser fiel y mantenernos en la fe en Cristo Jesús, debemos estar FIRMES.

En nuestro corazón pueden haber pantanos, terrenos sin sembrar, baldíos o vacíos, que pueden estorbar en nuestro caminar, pero Dios quiere que estemos firmes.

En el libro de colosenses 2:7, se nos explica que debemos estar arraigados, sobreedificados y consolidados en Jesús, estos son 3 procesos diferentes en los que tenemos que trabajar.

Esto nos lleva a revisar nuestras creencias centrales, el salmo 27:1, dice JEHOVÁ es la fortaleza de mi vida, ¿Que ocupa el centro de mi vida? ¿Dios es la fortaleza de mi vida? O por el contrario, son mis propios planes, la avaricia, que es ese afán de tener riquezas materiales o una relación amorosa.

Entonces, ¿Qué es estar firmes?

  • Estar firmes es una aptitud, una cualidad que debemos desarrollar a diario.
  • Es apropiarnos de las fuerzas del Señor o bastarnos en ellas, para decir NO al pecado, al chantaje, al jugar con las situaciones que nos pueden hacer resbalar.
  • Tener presente en nuestra mente, el galardón de vida eterna (apocalipsis 21) y reconocer que su valor es muy superior a cualquier cosa terrenal.
  • No ceder a la tentación.
  • Creer que tenemos un Espíritu de dominio propio y que lo podemos usar en nuestras vidas.
  • Trabajar las áreas que necesitamos, consolidar, el salmo 84:5, nos habla de establecer en nuestro corazón, sus caminos, es decir, debemos establecer el pensamiento de Dios es nuestras vidas, en temas como el siguiente: matrimonio, forma de vivir, de hablar, de trabajar, entre muchos otros.

Con respecto a la fidelidad, esta es una palabra que proviene del latin fides, que significa Lealtad, esta es una de las cualidades más preciosas para el ser humano, porque nos genera confianza y seguridad, no obstante, debemos desarrollarla primero en nuestro ser interior, es decir, ser fiel a nosotros mismos y a esto me refiero a amarnos, a trabajar las áreas que necesitamos, a no abandonarnos, por ir en pos de los afanes materiales o terrenales, esta virtud debe comenzar en nuestro corazón, siguiendo el ejemplo de Jesus.

El apocalipsis nos muestra a un Jesucristo FIEL y VERDADERO, el cual fue Fiel, hasta la muerte en la cruz para poder liberarnos del pecado y salvarnos con su sangre, nos dejó su ejemplo de Fidelidad (lealtad), en El tenemos las fuerzas para serle Fiel Hoy.

Si sientes que eres débil, “diga el debil, fuerte soy”

Sigueme en instagram @silviavildosola

Facebook Silvia Jesurum Vildosola

Publicado por Silvia Vildosola

Hija, Reconciliada por medio de Jesus, Evangelista, Maestra, Coach de Vida y miembro del Centro Cristiano Casa de Alabanza, extension Santiago de Chile. Instagram @silviavildosola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: