Creencias Salvadoras

Creencias Salvadoras.

¿Que es una creencia?

La etimología, estudia el origen de las palabras y el significado de “Creencia” es Poner el corazón; profundo este significado.

En este sentido, otro concepto de creencia es el siguiente:

“Son ideas, convicciones, pensamientos, sentimientos y asentimientos que están dentro de nosotros, moldean nuestra cosmovisión de vida y nuestra manera de actuar.”

Desde la esquina del coaching, trabajamos con las creencias, especialmente las frenadoras, dañinas, negativas, limitantes, con el fin de analizarlas, definir una estrategia para desintalarla y hacerlo.

¿Cómo se hace esto? Te lo explicaré, a través del siguiente ejemplo:

Si una persona cree que no puede tener pensamientos positivos,  primero debe analizar ¿Por qué  tiene esta creencia?, diseñar la estrategia de cómo desinstalar esta creencia y describir su estado ideal, ¿cómo le gustaría pensar?; al respecto la biblia en el libro de Filipenses capítulo 4 verso 8 nos deja un modelo de cómo deben ser nuestros pensamientos:

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buena reputación; si hay alguna virtud, si hay algo digno de alabanza, en esto pensad.”

Entonces, a medida de que esta persona se enfoca y desarrolla el hábito de pensar de esta manera, según el verso bíblico, la creencia negativa se va desinstalando.

Asímismo, los seres humanos también manejamos creencias poderosas, potenciadoras, que nos llevan a lograr cosas magníficas, pero hoy te quiero presentar una creencia salvadora, que puede cambiar tu vida, no solo de una forma terrenal, sino eterna, y esa creencia es en Cristo Jesús, El hijo de Dios, quien nos regala salvación por su Gracia, nos libera de la condena de nuestras malas obras (pecados), esta creencia vital, nos da vida eterna, es decir, vida después de la muerte terrenal.

En el principio de este artículo, se describe el origen de la palabra creencia, la pregunta poderosa es ¿Dónde está tu corazón hoy? Y ¿Dónde te gustaría tenerlo hoy?, la respuesta que te quiero presentar a estas reflexiones es esta: Jesús tiene un sitio para tu corazón, un lugar seguro, para que no tengas miedo ¿Quieres?

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¿Quieres creer?

Silvia Vildosola

Instagram @silviavildosola

Facebook Silvia Jesurum Vildosola

P.d. Cree hoy, no lo procrastines.

Publicado por Silvia Vildosola

Hija, Reconciliada por medio de Jesus, Evangelista, Maestra, Coach de Vida y miembro del Centro Cristiano Casa de Alabanza, extension Santiago de Chile. Instagram @silviavildosola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: