Nutrientes para la depresión (Pt. 2)

Quiero compartir contigo un nuevo extracto de mi más reciente libro: Venciendo la depresión en tiempos de crisis. En esta ocasión podrás leer un segundo extracto del capítulo 2, en el que hablo más en profundidad sobre lo que es la depresión, y los elementos que usa como caldo de cultivo. ¡Vamos allá!

Algunos aspectos que identificativos de una persona atacada por la depresión

La depresión se caracteriza por el sentimiento de pérdida de interés por las actividades que normalmente hacemos, lo que puede causar dificultades en la vida diaria de una persona, llevándola a experimentar sensaciones de angustia. Se suma a esto el sentimiento de tristeza permanente, que puede provocar una variedad de trastornos emocionales y físicos, en hábitos del sueño, apetito, nivel de energía, concentración, comportamiento
diario o autoestima. La depresión es un tema tan delicado, porque en muchos casos no atendidos a tiempo, terminan apareciendo pensamientos suicidas.

Permítame describir algunos aspectos que nos ayuden a identificar a una persona que esta
siendo rodeada por el virus de la depresión:

En su estado de ánimo: Pérdida de interés por hacer actividades, cambios emocionales, ansiedad, apatía, culpabilidad, descontento general, desesperanza, tristeza.

En su comportamiento: Agitación, aislamiento social, irritabilidad o llorar continuamente.

En su sueño: Despertarse excesivamente temprano, insomnio, somnolencia excesiva o sueño intranquilo.

En su cuerpo físico: Fatiga, hambre excesiva (aumento de peso), o pérdida de apetito (pérdida de peso).

Efectos mentales: Lentitud para realizar actividades, falta de concentración en tareas habituales.

Si detectas en tu vida algunos de los anteriores síntomas que encaminan a la depresión, debes seguir leyendo este libro para encontrar ayuda en esta situación y no ser presa fácil de este virus llamado depresión.

Si quieres continuar tu lectura, te invito a adquirir mi libro aquí, o que me contactes si vives en Colombia, para explicarte cómo adquirir tu copia. Y si te ha gustado este post, te invito a dejarme tu comentario, darle “Me gusta”, y compartirlo.

Publicado por Nelson Chaves Peña

Soy el fundador de la iglesia cristiana Tiempos de Refrigerio , en la ciudad de Bogotá, Colombia. Estoy llamado por Dios para establecer su reino desde la localidad de Suba. Estoy casado con su Nataly, y soy padre de cinco hijos: Juanita, Mateo, Sarai, Zoe y Nelson Jr. Ministro actualmente bajo la cobertura de mi padre espiritual, el Apóstol Guillermo Maldonado, del Ministerio Internacional El Rey Jesús, en Miami, Florida. Soy conferencista internacional, y mi ministerio cuenta con iglesias hijas a nivel nacional e internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: