LA MANERA MÁS RÁPIDA DE ALCANZAR EL LIDERAZGO. RESOLVER PROBLEMAS

Los problemas dan significado a la vida.

Los problemas dan significado a la vida. Un sabio filósofo comentaba una vez que el único obstáculo a vencer de un águila, para volar con mayor velocidad y mayor facilidad, era el aire. Sin embargo, si el aire le fuera quitado y la orgullosa ave tuviera que volar en el vacío, caería instantáneamente,imposibilitada totalmente para volar. Los mismos elementos que ofrecen resistencia al vuelo son al mismo tiempo la condición indispensable para el vuelo. El principal obstáculo que un autobote tiene que superar es el agua contra el propulsor. Sin embargo, si no fuera por la misma resistencia, el bote no se movería en absoluto.

La misma ley

Los obstáculos son condiciones para el éxito, se aplica a la vida Los obstáculos son condiciones para el éxito, se aplica a la vida humana. Una vida libre de todos los obstáculos y dificultades, reduciría todas sus posibilidades y poderes a cero. Elimine los problemas, y la vida perderá su tensión creativa. El problema de la ignorancia de las masas da significado a la educación. El problema de la enfermedad da significado a la medicina. El problema del desorden social da significado al gobierno.

Historias

En el sur, cuando el algodón era el «rey», el gorgojo pasó de México a los Estados Unidos, y destruyó los sembríos de algodón. Los granjeros se vieron obligados a cultivar otras variedades de productos tales como soya y maní. Aprendieron a usar sus tierras para criar ganado, cerdos y pollos. Como resultado, muchos más granjeros llegaron a ser prósperos que en los días cuando el único cultivo era el algodón. A lo largo de toda la vida, los seres humanos tendemos a querer librarnos de los problemas y responsabilidades. Cuando surja esa tentación, recuerde al joven que preguntó a un viejo solitario: «¿Cuál es la carga más pesada de la vida?» El viejo le respondió tristemente: «No tener nada que cargar».

Muchas personas notables han superado problemas en su vida.

Entierre a una persona en la nieve de Valley Forge, y tendrá a un George Washington. Resucítelo en una abyecta pobreza, y tendrá a un Abraham Lincoln. Derríbelo con parálisis infantil, y se convertirá en un Franklin D. Roosevelt. Quémelo tan gravemente que los doctores digan que nunca caminará de nuevo, y tendrá a Glenn Cunningham, que estableció el récord mundial en la carrera de una milla en 1934. Hágalo nacer negro o negra en una sociedad llena de discriminación racial, y tendrá a un Booker T. Washington, una Marian Anderson, un George Washington Carver o un Martin Luther King. Llámelo retrasado y de lento aprendizaje, y expúlselo de la escuela por incapacidad, y tendrá a un Albert Einstein. Dolly Parton lo resume todo con estas palabras: «Como yo lo veo, si usted quiere tener el arco iris tiene que soportar la lluvia».

¿Por qué los triunfadores superaron los problemas, mientras miles de personas se sienten abrumadas por ellos?

Mi problema no es mi problema. Hay un mundo de diferencia entre una persona que tiene un gran problema y una persona que hace de un problema algo grande.En realidad no es lo que me sucede, sino lo que sucede en mí

Un estudio de trescientas personas sumamente exitosas, como Franklin Delano Roosvelt, Helen Keller, Winston Churchill, Albert Schweitzer, Mahatma Gandhi y Albert Einstein indica que uno de cada cuatro tenía limitaciones tales como ceguera, sordera o parálisis. Tres cuartos habían nacido en la pobreza, venían de hogares destrozados, o por lo menos de situaciones familiares sumamente tensas o perturbadoras. Porque rehusaron a asirse de las excusas comunes para el fracaso. Transformaron los grandes escollos en pequeñas piedras sobre las cuales pisar para cruzar los ríos. Se dieron cuenta de que no podían determinar todas las circunstancias de la vida, pero podían determinar qué actitudes escoger frente a cada circunstancia.

Solucione problemas de trabajo rápidamente; los problemas de personas tomarán más tiempo.

Resolver problemas puede ser la agenda inmediata, pero no debe ser en lo que empleemos la mayor parte del tiempo. Si todo lo que hacemos es concentrarnos en resolver el siguiente problema a la mano, pronto nos sentiremos como el granjero que dijo: «Lo más difícil de ordeñar vacas es que nunca quedan ordeñadas». Los problemas nunca paran, per nosotros podemos parar los problemas. Mis sugerencias para preparar personas que resuelvan problemas son:

1. Dedique un tiempo a la gente. Los que nunca tienen tiempo para preparar gente, se ven obligados a tener tiempo para resolver sus problemas.

2. Nunca resuelva un problema por la persona; resuélvalo con esa persona. Lleve a ese individuo a través de la secuencia que ya se ha dado para reconocer un problema. Emplee el tiempo con esa persona.

El pensamiento positivo es la manera cómo se piensa acerca de un problema. Entusiasmo es la manera cómo usted se siente con respecto al problema. Los dos aspectos determinan lo que usted hace con el problema. Si yo pudiera hacer algo por las personas, les ayudaría a cambiar sus perspectivas, no sus problemas. El pensamiento positivo no siempre cambia nuestras circunstancias, pero siempre nos cambia a nosotros. Cuando podemos pensar correctamente en relación con situaciones difíciles, entonces nuestro viaje por la vida es mejor.

«Una situación solamente se convierte en problema
cuando uno no tiene suficientes recursos para afrontarla».
View this post on Instagram

LAS CIRCUNSTANCIA NO CREAN SU VIDA, SON SUS DECISIONES. A menudo escucho a personas quejarse por su situación actual, muchos dicen “así es mi destino” “Dios lo destino así”, en conclusión, que estupidez más grande. Usted por ningún motivo es producto de sus circunstancias: Si no tiene dinero, no es culpa de sus padres. Si le va mal en su salud, no es culpa de Dios. Si le va mal en el amor, no es culpa del destino. La culpa es de usted, por tomar malas DECISIONES en su vida, así es señores, la palabra mágica aquí, es DECISIONES, somos producto de las decisiones que a menudo tomamos. – Si no tiene dinero, es porque decidió gastar, en vez de ahorrar un 10% de sus ingresos. -Si está mal de salud, es porque no se alimento saludablemente, no hizo ejercicio, etc. -Si le va mal en el amor, es porque no decidió amarse primero usted mismo. Podría seguir con una larga lista de resultados negativos, producto de sus malas decisiones, NO SE EQUIVOQUE, las circunstancias no crean su destino, son sus DECISIONES. Entonces ¿cómo tomar mejores decisiones? muy fácil, si quieres cambiar tu realidad, edúcate más, trabaja más, esfuérzate más, comprométete más, y tus resultados cambiaran, todo el poder que necesitas ya está dentro de ti, utilízalo y escribe las mejor historia de tu vida. La libertad financiera, tiene un precio, sacrificio, pero sobre todo compromiso con usted, comprométase ahora, diciendo en voz alta lo siguiente: Yo me comprometo a educarme más. Yo me comprometo a adquirir hábitos positivos. Yo me comprometo a comer saludablemente y hacer ejercicio. Yo me comprometo, a amarme más que a nadie. Señores al éxito no le importa de dónde viene, cuanto se equivoco, cuanto sufrió, al éxito lo que realmente le importa es cuanto usted se comprometió a tomar buenas DECISIONES EN SU VIDA. Le pido de corazón, dar más y ser más para poder recibir más.

A post shared by Pedro Jimenez (@pedrovinonuevo) on





Publicado por Pedro Jimenéz

Pastor de la Iglesia @elreyjesusmadrid | 📍Madrid, España 🎹Músico 🎤Conferencista Inversionista 🗣Motivador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: