Activando nuestra visión espiritual Pt1

Como os prometí en mi post de ayer, aquí os dejo la primera parte del mensaje completo que prediqué ayer en mi iglesia. ¡Qué la disfrutéis!

También Lot, que andaba con Abram, tenía ovejas, vacas y tiendas. Y la tierra no era suficiente para que habitasen juntos, pues sus posesiones eran muchas, y no podían morar en un mismo lugar. Y hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot; y el cananeo y el ferezeo habitaban entonces en la tierra. Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos. ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda. Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra. Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro. Abram acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma. Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera. Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre. Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada. Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré. Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová. (Génesis 13:6-18)

¿Cuál era la diferencia mayor entre Lot y Abram? La visión que tenía cada uno.

El nombre “Lot” no tiene una definición exacta en el original, pero todas sus connotaciones tienen que ver con algo envuelto, oculto, encubierto, tapado con un velo. Por tanto, Lot representa a las personas que son bendecidas por Dios pero que no tienen activada su visión espiritual.

¿Qué es la visión espiritual?

El tópico de la visión es muy extenso, pero os daré una breve definición de lo que es, en base a los aspectos que quiero enseñaros de ella.

  • Es la capacidad de percibir con los sentidos espirituales lo que Dios está hablando en el ahora, para actuar en consecuencia a eso que Dios está hablando.
  • Otro aspecto de la visión espiritual es el don de discernimiento de espíritus descrito en 1ª Corintios 12:10.
  • La visión espiritual da dirección y guía, o nos alerta de peligros.

Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino. (Mateo 2:12)

Ahora vamos a describir algunas características de una persona sin visión espiritual:

  • Puede ser bendecido, pero es propenso a perder las bendiciones. (Gen 19:26,31-38)

Lot terminó perdiendo a su esposa y cometiendo incesto involuntario con sus dos hijas mientras estaba borracho.

La biblia enseña que Dios nos ha bendecido con toda bendición espiritual, por tanto necesitamos visión espiritual para reconocerla, administrarla y hacerla multiplicar.

[Bendiciones espirituales en Cristo] Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, (Efesios 1:3)

Toma decisiones según su conveniencia, sin poner su confianza en Dios. (Gen 13:9-11)

Cuando Abram le dijo a Lot que mirara, Lot activó su visión natural y sólo vio los recursos naturales de la llanura, para poder beneficiarse de ellos. Así mismo, sin visión espiritual aceptaremos cualquier trabajo, cualquier horario, cualquier relación, siempre y cuando pensemos que nos va a traer un beneficio personal, pero ese trabajo puede terminar por sacarnos de la iglesia o de servir, o quizás al ganar más dejamos de diezmar y el devorador de la cosecha es desatado, etc.

Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. (Malaquías 3:10-11)

Cuando no tenemos visión espiritual, sembramos y diezmamos por hacerlo o porque nos vean, pero cuando activamos la visión espiritual, lo hacemos con revelación, activamos esta promesa

  • No ve los peligros, la influencia del pecado, y se acerca demasiado por ignorancia. (Gen 13:12-13)

Lot se fue hacia la llanura, pero no fue capaz de ver el peligro de las ciudades a las que se acercaba (Sodoma y Gomorra), y se fue acercando poco a poco a ellas, estableciéndose a su lado, y poniendo en peligro la integridad de su familia. Por eso Dios enseña que su pueblo perece porque le falta entendimiento, conocimiento, en definitiva, visión espiritual. (Oseas 4:6)


La falta de visión espiritual es peligrosa porque aunque no sea pecado, nos acerca más a este.


Hay personas que terminan perdiendo un ministerio poderoso, familia, economía de reino, etc, porque tiempo atrás no fueron capaces de ver los peligros de permitir ciertas concesiones al diablo, las tentaciones, etc.

  • Es un lastre, o un velo, para quienes tienen una visión de Dios. (Gen 13:14-15)

Hasta que Lot no se apartó de Abram, éste no se estableció definitivamente en la tierra de Canaán, la que Dios le había dicho que le daba como promesa.

Dios ya había dicho a Abram al llegar a Canaán que esa era la tierra donde le había guiado para poseerla como promesa, pero Abram se había ido de allí por causa del hambre que hubo. Esta decisión fue tomada seguramente por la presión recibida por parte de su sobrino Lot, quien sólo pensaba en las necesidades materiales, influenciando a Abram a ir detrás de ellas hasta Egipto.

Este es uno de los motivos por los que la biblia enseña que no nos unamos con un yugo desigual, pues un esposo o una esposa que no tenga visión espiritual va a querer criar los hijos más permisivamente, no tendrá el sentido de la honra del lecho conyugal, quizás quiera salir de fiesta todos los fines de semana o quedar con los amigos, en lugar de prepararse para crecer, ministrar a otros, congregarse, no buscará honrar a Dios en el hogar, y en definitiva será un lastre o velo para el cónyuge creyente.

Hasta aquí la primera parte de este mensaje, la semana próxima os compartiré la segunda y última parte. Espero que os haya edificado enormemente.

Publicado por Juan Camilo Vélez León

#𝑬𝒔𝒄𝒓𝒊𝒕𝒐𝒓 #𝑩𝒍𝒐𝒈𝒈𝒆𝒓 𝒚 #𝑭𝒖𝒏𝒅𝒂𝒅𝒐𝒓 𝒅𝒆 @editorialcec #𝑴𝒆𝒏𝒕𝒐𝒓 𝒚 #𝑷𝒓𝒆𝒅𝒊𝒄𝒂𝒅𝒐𝒓 𝒆𝒏 @elreyjesusmadrid 𝑪𝒐𝒏ó𝒄𝒆𝒎𝒆 𝒂𝒒𝒖í: 👇🏼 https://linktr.ee/jcamilovelezl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: