El primer avivamiento
II Parte
En nuestra primera parte hablamos de qué es un avivamiento y cuál fue ese primer avivamiento, hoy hablaremos de cómo mantenerse en ese mover de Dios, qué hay que hacer para estar siempre encendidos en ese mover del ESPÍRITU. Y hablaremos de una hermandad llamada los MORAVOS, esta historia nos da muchas claves importantes de cómo mantenerse en ese avivamiento pero hoy solo recalcaré una sola.
LA ORACION
La oración no solo rompe los yugos, no solo rompe las cadenas, sino que también te ayuda a saber moverte en lo sobrenatural de Dios.
Cuando entras en el mover nuevo del Espíritu Santo, no solo debes conformarte en que Dios te usa y que te ha dado la bendición de entrar en un avivamiento nuevo, sino que también para poder ser efectivo hay que hacer ciertas cosas importantes para que el fuego no se apague.
Hablemos un poco de los Moravos:
Los moravos se nos presenta con el mas increíble emprendimiento misionero en la historia de la iglesia. Mucho antes de que el pueblo protestante hubiera captado la visión de mandar obreros hasta lo ultimo de la tierra, este extraordinario grupo de cristianos asumió un compromiso radical con la tarea de extender el reino. Adoptaron metodologías y procedimientos que establecieron patrones para la gran expansión misionera del siglo XIX. En 1722 los moravos comenzaron una vigilia de oración que continuo, sin interrupción durante 100 años.
Y aquí está el punto para mantenerse en ese mover de Dios, porque hoy en dia hay muchos que tienen y portan un avivamiento nuevo pero no tienen el poder de Dios para llevarlo a cabo o no tienen la suficiente madurez para mantener dicho avivamiento.
CUANDO CARECES DE PODER NO PUEDES SER EFECTIVO EN AQUELLO QUE DIOS TE HA DADO.
Debes de saber que una vez que Dios te da algo es para que lo ejecutes y lo impartas a la iglesia, debes de prepararte a través de la oración y el clamor, pues solo orando tendrás dirección de Dios para poder moverte en ese avivamiento y hacer las cosas de la mejor manera, como Dios lo quiere, si no oras estarás confundido o bloqueado no sabrás que hacer una vez que Dios te haga entrar en lo sobrenatural de Él, es por eso que es muy importante entrar en nuestro altar y presentarnos a Dios y decirle: SEÑOR ME HAS HECHO ENTRAR EN ALGO NUEVO PERO NO SÉ CÓMO LLEVARLO A CABO, ES POR ESO QUE TE PIDO QUE ME ABRAS EL ENTENDIMIENTO PARA SABER CÓMO HACER LAS COSAS Y PARA SIEMPRE MANTENERME EN ESE MOVER DE TU ESPÍRITU. Estoy segura que haciendo eso recibieras direcciones de lo alto para moverte en ese avivamiento y para mantener siempre la llama encendida.
EL AVIVAMIENTO CAMBIA, TRANSFORMA, PERO SOLO A TRAVES DE LA ORACION TUS RESULTADOS SERÁN EFECTIVO. ¡QUE EL ORAR SEA TU ESTILO DE VIDA!
Vemos también el ejemplo de los apóstoles que cuando ellos recibieron el Espiritu Santo buscaron gente que fueran de reino para que sirvieran las mesas, porque ellos tenían el deber de expandir el reino de Dios, ellos recibieron discernimiento del cielo para que impartieran lo que habían recibido en el Pentecostes Hechos 6:2. Dejándolo todo estuvieron siempre en oración en una búsqueda constante a Dios y así ellos fueron efectivos en ese avivamiento que habían recibido. De hecho en la iglesia primitiva esa era la clave para cualquier situación difícil que pasaban, un ejemplo claro de esto fue cuando Pedro lo encarcelaron por predicar el evangelio, la palabra nos dice que muchos estaban reunidos en la casa de María la madre de Juan (Hechos 12:12) estaban orando por una intervención divina a favor de Pedro. ¿Y cuál fue el resultado? Pues que un ángel llegara y rompiera las cadenas que lo estaban atando y así poder salir fuera.
La oración es un punto muy importante en la vida del cristiano porque cuando recibes instrucciones del cielo para moverte de la manera correcta no solo sabes qué hacer, sino que también automáticamente empiezas a tener una relación aún más intima con Dios, empiezas a conocer a tu Padre, a tu diseñador, al que te creo, pues la oración es la forma de comunicarnos con Dios. No solo para saber moverte en ese avivamiento o mantenerlo, sino que también te ayudará a saber usar tus dones y tus talentos y a conocer tus capacidades.
El ejemplo de los moravos es sorprendente, ellos eran personas dispuestas a morir solo por llevar ese avivamiento a las naciones. Termino con esto: la historia nos cuenta que dos de estos misioneros iban a una Isla donde no había llegado el evangelio, era un lugar donde solo esclavos habían, pero había un problema; que todo el que entraba en esa Isla se volvía esclavo y no volvía a salir de ella, en pocas palabras morían ahí, y unos extranjeros les preguntaron que cuál era su mayor motivación para que hicieran tremenda locura, ellos con humildad dijeron: QUE EL CORDERO RECIBA LA RECOMPENSA DE SU SACRIFICIO.
Hoy te animo a que estes dispuesto a darlo todo sólo para que el cordero reciba esa recompensa de su sangre derramada en la Cruz del Calvario, hoy te animo a que entres en una vida de oración a Dios para que ese avivamiento se mantenga y pueda crecer aún más en tu vida, para que tus dones sean explotados de la manera correcta y para que tus talentos sean agradables a Dios, para que te comprometas a vivir una vida de oración, como dice mi mentor JUAN CAMILO VELEZ en su libro EL ÉXITO DETRÁS DEL COMPROMISO: El compromiso te llevará a cumplir con toda la responsabilidad que tengas del cielo, pues sólo si eres una persona comprometida cumplirás con tu propósito en este tierra.