En Tierra Prometida (Pt 2)

 

Pasar tu vida deseando ser alguien más es vivir frustrado y desanimado, y con esa postura no podrás edificar mucho
< Pastor Brian Houston

 

«A los que predestinó, también los llamó; a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó.»
Romanos 8:30 NVI

Dios te ha predestinado para cosas grandes y te ha llamado a ser su amigo… Será la renuncia a tu voluntad y el negar a tus deseos para vivir una vida de propósito pero también la conquista de la fe, la santidad y la obediencia los que te lleven a la tierra prometida. Josue 1:9 nos manda a esforzarnos y a ser valientes porque no será nada fácil, la obediencia no es algo fácil, es cosa de valientes, pero cada sacrificio al final vale la pena porque no hay nada que se iguale a la plenitud alcanzada mediante el cumplimiento de Su propósito en ti. El versículo continúa hablándonos sobre el miedo y el desánimo que tantas veces llama a nuestra puerta. De ti depende si dejas entrar la tormenta o decides hablarle a la adversidad y ordenarle enmudecer porque no es la tormenta, es lo que hay detrás. La tierra prometida en ningún momento se conquistó con mentalidades de esclavitud y miedo, Dios te dio espíritu de amor y de dominio propio, es por la renovación del entendimiento que podemos ir de Gloria en Gloria.

 

De ti depende si dejas entrar la tormenta o decides hablarle a la adversidad y ordenarle enmudecer
< Pastor Noé Motos

 

Los sueños de Dios no se pueden alcanzar sin Él, es necesaria una tierra fértil y abonada para que crezcan, en la que no hay mentalidades erróneas como la del aguilucho, y que mejor tierra que La Casa y los procesos de Dios. El tiempo con Dios hace efectivo el tiempo con los hombres. La oración no es un trozo de tarta que se come de vez en cuando, es el pan nuestro de cada día. Dios es el único que puede llevarte más allá de tus límites, lo que tiene para ofrecerte va más allá de lo soñado. No debes permitir que el diablo meta sus mentiras en tu cabeza… Cuando te relacionas con las personas correctas, cuando te enfocas, cuando no pierdes de vista la meta pero tampoco el próximo paso, cuando sabes quién eres, puedes volar sobre la tormenta, no mendigas afirmación y no crees en defraudadores.

La oración no es un trozo de tarta que se come de vez en cuando, es el pan nuestro de cada día.

Es verdad, los desiertos suelen preceder las tierras de la promesa pero, el proceso de renovación de las águilas es doloroso, requiere arrancar sus plumas para volver a vestirse de hermosura, no hay transformación sin dolor… ¡Vayamos más allá!, es tiempo de dejar de lamentarnos y de conquistar. Que del sufrimiento emergieron las almas más fuertes, los caracteres sólidos tienen cicatrices. Los dones te ayudan a crecer, más el carácter te mantiene y son las pruebas junto a la fe las que crean la paciencia necesaria para superarlas.

Del sufrimiento emergieron las almas más fuertes, los caracteres sólidos tienen cicatrices.

Al final del versículo Dios promete estar contigo dondequiera que vayas… ¡Ey!, ¿Cuán fácil resulta ver aquellas cosas negativas muchas veces, no? Pero cuando te das cuenta de que tu Dios es más grande que cualquiera de tus problemas, cuando ves más allá de lo que se aprecia a primera vista, cuando ves toda la perspectiva, el bosque entero. Te das cuenta de lo pequeño que es tu problema frente a la majestuosidad de Dios.

Si esa montaña no se mueve pues se escala pero que si esa montaña te enfrenta, asegúrate que se enfrente primero con El Maestro.

Santiago 1:2-4 — Te exhortó e invitó a que no temas a la prueba y a que te aferres como un león a tu promesa porque es única y exclusiva para ti. Aprende a perdonar y solucionar los conflictos del corazón de forma rápida y efectiva. No permitas cosas en tu corazón que no deben estar porque contaminan las habitaciones en las que El Espíritu Santo habita. Cuando te sientas débil recuerda algo, aquel que te llamó nos justificó, es perfecto y no se equivoca, es por Él que podemos ahora ser. Él nos amó primero y fue Él quien nos llamó. ¡Ánimo, levanta el rostro y vuelve a sonreír! La pelea aún no ha acabado, toca luchar el siguiente round. Para esto Dios te ha preparado de antemano, sigue adelante, pelea, haz tu parte, confía, que a su tiempo Él no fallará.

 

«¿Qué si lo hizo para dar a conocer sus gloriosas riquezas a los que eran objeto de su misericordia, y a quienes de antemano preparó para esa gloria?»
Romanos 9:23 NVI

 

¿Qué vas a hacer, te conformas o decidirás ir en pos de?

 

Cuando te sientas débil recuerda algo, aquel que te llamó nos justificó, es perfecto y no se equivoca, es por Él que podemos ahora ser.

 

«―¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible.»
Marcos 9:23 NVI

Publicado por Andersson Sierra

Ruge porque Su diestra es contigo. — 2 Cor 4:8-9 #ItsallaboutHIM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: