Empoderados para prosperar Pt1

¿CÓMO SER EMPODERADOS PARA PROSPERAR?

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. (3a Juan 1:2)

En esta entrada quiero enseñarte algunos puntos importantes acerca de la voluntad de Dios para sus hijos, y cómo podemos acceder a ella a través de los principios que establece la biblia. Lo cierto es que la prosperidad ha sido un tópico muy mal enseñado por algunos, y muy mal interpretado por otros muchos, pero ciertamente es parte del plan divino de Dios que su pueblo sea prosperado en TODAS LAS COSAS.

Así que, según el texto del encabezado, la voluntad de Dios para con su pueblo en lo referente a la prosperidad es clara: Dios desea que seamos prosperados en TODO. Ahora bien, este texto manifiesta más que el mero “deseo” de Dios de que seamos prosperados, sino más bien la declaración pública de su voluntad de prosperarnos, o dicho de otra manera, su bendición expresa que nos impulsa a ser prosperados.

Cuando Dios bendice algo, lo empodera para que cumpla su voluntad. Por eso usted y yo hemos sido bendecidos, es decir, empoderados por Dios para ser prosperados.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, (Efesios 1:3)

Para Dios, prosperarnos no es un problema porque Él no conoce la escasez ni la falta de recursos. La pregunta entonces es ¿Por qué muchas veces no somos prosperados si esa es la voluntad de Dios para nosotros? Existen tres causas principales que bloquean nuestra prosperidad determinada por Dios. Hoy vamos a conocer la primera de ellas:

1-UNA MALDICIÓN DE POBREZA O ESCASEZ QUE NO HEMOS CORTADO

Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. (2a Corintios 8:9)

La gracia de Dios es su poder actuando a nuestro favor en algún área, mientras que una maldición es el poder del diablo actuando en nuestra contra en algún área. Por tanto, si la bendición de Dios en el área financiera no está activada, probablemente sea por causa de una maldición que sigue actuando para mantenernos atados a la esclavitud del trabajo excesivo, la escasez o la miseria.

Pero la biblia nos enseña que aunque puedan haber maldiciones operando en nuestras vidas, cuando conocemos la verdad de su palabra, y entendemos la obra de Cristo en la cruz, podemos acceder al poder para romper toda maldición, pues Cristo ya nos redimió de toda maldición a través de su sacrificio en la cruz.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), (Gálatas 3:13)

Así que si aun sigues lidiando con las imposibilidades en tu vida financiera, que se repiten como un patrón de escasez, que hacen que por más que ganes siempre vivas en escasez, es el momento de romper con esa maldición y comenzar a vivir plenamente, como Dios quiere que lo hagas: EMPODERADO PARA PROSPERAR EN TODO.

En los siguientes posts compartiré las otras dos causas de bloqueo para nuestra prosperidad. No te lo pierdas.

PUEDES VER EL MENSAJE COMPLETO AQUÍ:

Publicado por Juan Camilo Vélez León

#𝑬𝒔𝒄𝒓𝒊𝒕𝒐𝒓 #𝑩𝒍𝒐𝒈𝒈𝒆𝒓 𝒚 #𝑭𝒖𝒏𝒅𝒂𝒅𝒐𝒓 𝒅𝒆 @editorialcec #𝑴𝒆𝒏𝒕𝒐𝒓 𝒚 #𝑷𝒓𝒆𝒅𝒊𝒄𝒂𝒅𝒐𝒓 𝒆𝒏 @elreyjesusmadrid 𝑪𝒐𝒏ó𝒄𝒆𝒎𝒆 𝒂𝒒𝒖í: 👇🏼 https://linktr.ee/jcamilovelezl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: