Principios prácticos para evangelizar

Comenzaré por definir lo que es EVANGELIZAR. Es predicar el evangelio – Buenas noticias – de la llegada del Reino de Dios a nuestras vidas, a través del poder del Espíritu Santo, quien se ocupa de dar vida a nuestra predicación y traer convicción a quien lo escucha.

LA GRAN COMISION: Es la misión delegada por Jesús a sus discípulos, y que se hace extensiva a su iglesia. Esta consiste en:

1- PREDICAR EL EVANGELIO (HACER NUEVOS CREYENTES)
2- HACER DISCIPULOS (AFIRMAR LOS NUEVOS CREYENTES)

HERRAMIENTAS PARA EL EVANGELISMO

AUTORIDAD: Derecho legal para hacer obras en el nombre de Jesús.

MENSAJE DE LA CRUZ: Predicar desde la revelación de la crucifixión de Jesucristo, su muerte y resurrección, llevando a la persona a pedir perdón por su pecado, y al arrepentimiento (Cambio de mentalidad y conducta) por ese pecado, haciéndole entender lo que significa.

PODER Y UNCION: Habilidad para llevar a cabo las obras que Jesucristo nos ha mandado a hacer en su nombre. También necesitamos la FE para creer que las señales del reino nos seguirán:

Y estas señales seguirán a los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas; tomarán serpientes en las manos y, si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos impondrán sus manos, y sanarán. (Marcos 16:17-18)

TESTIMONIO PROPIO: Para compartir nuestro testimonio tenemos que tener en cuenta cuatro aspectos del mismo.

1- TRASFONDO (De donde me sacó Dios)
2- LO QUE ME LLEVÓ A ACERCARME A DIOS
3- QUIEN, CUANDO Y COMO ME PRESENTARON A CRISTO
4- QUE CAMBIOS HE EXPERIMENTADO DESDE QUE LE ENTREGUÉ MI VIDA

Hasta ahora se nos ha presentado na religión como sustituto de la relación con el padre. Se nos ha dado una lista con las cosas que “le gustan” o “no le gustan”, unos métodos y rituales para cumplir con esas condiciones, y así limpiar nuestra conciencia, pero es obvio que par conocer a Dios, al igual que a cualquier otra persona, tenemos que pasar tiempo con Él, tener intimidad y así saber cómo complacerle.

Cuando tenemos intimidad con Dios, sabremos cómo llevar a las personas a tenerla también, y esta es la forma más efectiva de compartir el evangelio. Si aplicas estos aspectos básicos en tu evangelismo, verás unos resultados nunca antes vistos. Espero haya sido de bendición para tu vida.

Publicado por Jenifer Losa Losada

Mi pasión es el evangelismo, compartir las buenas noticias del evangelio del Reino de Dios con aquellos que no le conocen. Juntamente con mi esposo, Juan Camilo Vélez, trabajamos en la obra del Dios, extendiendo su reino y ayudando a su pueblo a crecer en el conocimiento de Cristo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: