Ser un soñador

¡Qué lindo es soñar! Verse en un lugar hermoso, sentirse orgulloso de tus logros o éxitos, crecer en la vida. Pero como nos cuesta trabajo llegar a alcanzar nuestros sueños, ¿verdad?

He comenzado de esta forma porque todos tenemos sueños, y hoy quiero compartir una breve referencia de un hombre extraordinario, sirve de inspiración a mi vida para ser un verdadero soñador y vencedor.

Véase Génesis 37:19

“Y dijeron el uno al otro: He aquí viene el soñador.”

Estos hijos de Jacob, tuvieron envidia de su hermano José, y lo vendieron para que se lo llevaran a Egipto, para nunca más saber del soñador.

¿Qué pasa si eres un soñador como José?

Vendrán muchos a criticarte, a decirte tu no puedes, para qué comenzar, no te dirijas en esa dirección porque es mucho para ti, no vas a llegar a ningún sitio, si sigues no verás los frutos, para que esforzarse, no vale la pena seguir, no lo hagas, aquel lo puede hacer mejor que tú, olvídate de tus pensamientos futuros.

¿Qué piensas al respecto? ¿Eres de los que se rinden bajo la presión del grupo de personas que te rodean? No te limites a soñar, no tengas en cuenta tu realidad o debilidad cuando sabes que puedes vencer. Todos los hombres viven el presente, lo que pueden alcanzar ver o entender por el momento. Pero, que bueno tener nuestra confianza y mirada en el Creador de todas las cosas. Lo que parece imposible para el hombre, se hace posible para Dios. Mientras que sea la voluntad agradable y perfecta de nuestro Señor, vas a lograr ver tus sueños alcanzados.

Imagínense por un momento si nos reflejamos en la vida de este gran hombre, ser vendido como esclavo por sus propios hermanos, los cuales compartían la mesa y muchas otras cosas más los unos con los otros, luego fue prisionero por mucho tiempo, pero ninguna situación sobrevenida a la vida de él lo pudo apartar o separar de sus sueños. Por eso te digo, no se cual es tu circunstancia por lo cual puedas estar atravesando, pero se un soñador, apunta hacia lo Alto. Con nuestras propias fuerzas no podemos lograr alcanzar grandes sueños para nuestro ministerio a lo cual fuimos llamado por Aquel que nos envió por lo que somos, por eso dice Joel 3:10 “diga el débil: Fuerte soy”

“Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.” (2ª Corintios 12:9)

Dios promete estar a tu lado si eres un José. Me encanta cuando Dios llama al profeta Jeremías y le dice: “Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.” (Jeremías 1:19)

No te desanimes, ni te canses en el camino del fiel cristiano, porque largo camino te resta. Ponte en las manos de Dios. Él es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestro pronto auxilio en medio de las tribulaciones. Anímate a soñar porque de los cobardes no se ha escrito nada. Para los que aún piensan estar en la iglesia sentado en un banco o en una silla, hay dentro de ti un ministerio que debe florecer y salir a la luz, Dios tiene un propósito contigo, has de ese plan un sueño, para que te superes y te esfuerces en alcanzarlo bajo la cobertura de Dios.

Hombre o mujer que estás leyendo, usted le sirve a un Dios vivo, grande, y todopoderoso; todos sabrán a través de tu testimonio que eres un verdadero hijo de Dios. Termino en el libro de Hebreos 13:8, dice así: “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.” Si en el pasado estuvo en la tierra un José, en el día de hoy hay un “usted”. Que digan uno a otro: allí viene un soñador.

Confía en Dios. Buenas cosas vienen para aquellos que creen, cosas mejores vienen para aquellos que son pacientes, pero las mejores cosas vienen para aquellos que no se rinden.

Publicado por Alfredo Alvarez Almanza

Líder del ministerio "Avivando el fuego"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: