La decisión de seguir a Jesús Pt1

¿Qué espera Jesús de nosotros como su iglesia? El espera que nos comprometamos con Él y con su llamado para nuestra vida. Cuando Cristo quería transformar el destino de alguien para meterlo en su propósito, solía hacerlo de una forma muy radical. Siempre decía “Sígueme” o “Déjalo todo y sígueme” o “El que pierde su vida por causa de mí la hallará”

Así que es razonable preguntarse ¿Qué es lo que estaba pidiendo a sus seguidores? La respuesta es ¡Un compromiso!

Aquellos que entendieron esto, dice la biblia que “dejándolo todo, le siguieron” mientras que otros, aferrados a su estilo de vida le pusieron excusas, o le pidieron tiempo para cumplir con sus propósitos personales antes, pero él les expresó que un compromiso a medias no le valía. “Quien no deja padre, madre, hermanos por causa de mí, no es digno de ser mi discípulo”

El compromiso es una decisión

Efectivamente, el compromiso es una decisión que usted debe tomar, y en la cual debe mantenerse firme. De hecho, yo definiría compromiso como “la capacidad de mantenerse firme en las decisiones que uno toma, basándose en un fundamento y no en una situación o emoción”. Su vida es el cúmulo de resultados de las decisiones que ha tomado, o de su reacción ante las situaciones de las cuales no tiene control, y esa es la decisión que verdaderamente afectará su vida.

Cuando usted toma la decisión de comprometerse, ya sea con algo o con alguien, su capacidad de mantenerse firme será probada en algún momento, y es ahí cuando el verdadero compromiso se manifiesta. De modo que son las pruebas las que manifiestan nuestro nivel de compromiso, o en otras palabras, nunca sabremos si somos comprometidos, hasta que nuestro compromiso no sea probado.

Dios nos llama a lo largo de toda la biblia a ser “perfectos”, es decir, maduros. Pero madurar es un proceso que se compone de pruebas que nos permiten comprobar nuestra capacidad de mantenernos firmes.

SER COMPROMETIDO ES SER PROBADO Y RESISTIR LA TENTACIÓN DE ABANDONAR.

Usted sabrá que es comprometido cuando sea probado y resista la tentación de abandonar. Así que usted debe conocer en qué áreas será probado, o mejor dicho, las pruebas que usted va a pasar cada vez que tome la decisión de comprometerse con algo o alguien.  En el próximo post compartiré con ustedes las tres principales pruebas de nuestro compromiso.

MIRA EL VÍDEO DE ESTE MENSAJE AQUÍ:

Publicado por Juan Camilo Vélez León

#𝑬𝒔𝒄𝒓𝒊𝒕𝒐𝒓 #𝑩𝒍𝒐𝒈𝒈𝒆𝒓 𝒚 #𝑭𝒖𝒏𝒅𝒂𝒅𝒐𝒓 𝒅𝒆 @editorialcec #𝑴𝒆𝒏𝒕𝒐𝒓 𝒚 #𝑷𝒓𝒆𝒅𝒊𝒄𝒂𝒅𝒐𝒓 𝒆𝒏 @elreyjesusmadrid 𝑪𝒐𝒏ó𝒄𝒆𝒎𝒆 𝒂𝒒𝒖í: 👇🏼 https://linktr.ee/jcamilovelezl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: