Descifrando las enseñanzas de Jesús acerca del reino

Continúo con los extractos de mi segundo libro “La transición del vino viejo al vino nuevo”. Recordad que el lanzamiento oficial será en breve. No perdáis detalle para saber cómo adquirirlo.

Vamos a detallar algunos de los aspectos más importantes de la enseñanza de Jesús acerca del reino y la mentalidad:

1- El vino nuevo no puede tener mezcla. No puede haber una mezcla entre los patrones viejos y lo nuevo. Dios no pone remiendo, sino que trae algo nuevo. Muchos solo quieren un aire fresco, un mensaje nuevo, que refresque las estructuras antiguas. Dios no va tratar ni va a echar mentalidades nuevas en odres viejos y en estructuras antiguas, porque Dios ha venido a echar vino nuevo en odre nuevo.

2- Cuando se intenta hacer una mezcla de mentalidades se rompe el odre; lo nuevo y lo viejo no armoniza. Es cuestión de tiempo que se rompa la relación entre odres viejos y vino nuevos si se pretenden unir, porque no van en la misma dirección. Por eso es tan difícil tratar con mentalidades de pastores, de líderes, y de creyentes que son odres viejos y no pueden entender lo nuevo del reino. Siempre lo cuestionan porque sus odres se han quedado viejos y no pueden recibir ni experimentar la mentalidad nueva del reino. No se puede hacer una mezcla entre mentalidades, el odre nuevo para el vino nuevo y el odre viejo para el vino viejo.
3- Se requieren odres nuevos para nuevos conceptos o sea mentalidades nuevas para el vino nuevo. Se requieren odres nuevos para recibir el vino nuevo de Dios, le voy a poner base en lo que digo. Dios no viene a cambiar su mente, no. Dios viene a cambiar su mentalidad. La mente es el recipiente, mientras que la mentalidad es el contenido, y Dios viene a cambiar su mentalidad.

Los judíos habían aprendido una manera de comportarse que revela la mentalidad que poseían. Pero Jesús les estaba diciendo que no puede echar una mentalidad nueva en odre – mente – viejo. No puede echar vino nuevo en odre viejo, no puede traer el mensaje del reino en medio de una mentalidad de religión, de legalismo, de fanatismo, de tradición y de cultura porque eso es lo viejo y Él traía lo nuevo. Dios no quiere cambiarle su mente, no le va poner otro cerebro, Dios quiere cambiar su mentalidad.

¿Qué es la mentalidad?

La mentalidad es la cultura y modo de pensar que caracteriza a una persona, pueblo o a una generación. La definición que da el Diccionario de la Real Academia Española (2016) es:

1. f. Modo de pensar o configuración mental de una persona.

2. f. Conjunto de opiniones y representaciones mentales propio de una colectividad

¿De qué se compone la mentalidad?

La mentalidad no es física, no tiene color, ni materia, no se puede donar, no se puede pesar. Se puede ver el cerebro, pero no la mentalidad. No es sólo una idea o pensamiento, es el compendio total y de todos ellos y la forma en que interactúa, haciendo que una persona viva y se comporte de una manera u otra. Cuando hablamos de mentalidad, el todo es más importante que la suma de las partes.

En resumidas cuentas, la mentalidad es el conjunto de ideas, patrones, costumbres, culturas, filosofías, experiencias vividas, mapas de verdades, y situaciones que construyen un sistema operativo de pensamiento por el cual procesas lo que recibes y ordenas tu vida según tu verdad. No según la verdad, sino según tu verdad.

Muchos creyentes nacieron de nuevo, pero no cambiaron su mentalidad. Son salvos con mentalidad de esclavos, y culturas demoniacas que no honran a Dios. El ejemplo más claro lo vemos en la biblia durante el éxodo del pueblo judío de Egipto tras su liberación. Israel fue liberado de Egipto, pero su mentalidad era de esclavos con culturas de idolatría demoníaca. Así mismo hay muchos creyentes que fueron liberados de su vida anterior, entraron a formar parte del cuerpo de Cristo, pero que siguen esclavos en sus mentalidades, actitudes y formas de vivir.

Publicado por apostoljesuslosa

El Apóstol Losa es el fundador y pastor principal de la iglesia “El Rey Jesús Madrid”. Durante varios años, ha dedicado su vida a la transformación de una generación muy influenciada culturalmente, enseñándoles los principios del reino de Dios. En el año 2015 publicó su primer libro titulado “Cultura, tradición vs. Principios del reino”. En el año 2017 publicó la segunda edición de este mismo libro, y en el año 2019 publica su segundo libro con la Editorial Crecer en Conocimiento, titulado “La transición del vino viejo al vino nuevo”. Bibliografía: Cultura, tradición vs. Principios del reino | 1ª Edición Cultura, tradición vs. Principios del reino | 2ª Edición La transición del vino viejo al vino nuevo | 1ª Edición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: