Evangelismo efectivo Pt3

Terminamos la serie sobre evangelismo efectivo, en la que hemos compartido dos artículos acerca de lo que es evangelizar y qué tipo de mensaje debemos llevar cuando lo hagamos. Ahora quiero compartiros algunos detalles prácticos sobre lo que Dios puede hacer cuando demostramos su poder y su gobierno a través del evangelismo.

En una ocasión estaba yo en el metro de mi ciudad, Madrid, camino a mi trabajo, cuando de repente vi una mujer en el vagón, y Dios comenzó a hablarme acerca de ella y de su vida, para que yo me acercase a ella y le demostrara que Él la conocía. Esto es lo que la biblia describe como el don de palabra de ciencia, es decir, saber algo sin haberlo aprendido o escuchado, sino por revelación a través del Espíritu Santo.

“Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;” 1 Corintios 12:8

En ese momento sucedió algo dentro de mí que nos sucede a todos cuando Dios nos habla de forma tan directa acerca de otra persona, una lucha entre mi mente y mi espíritu, pues no quería quedar avergonzada si me acercaba a ella a decirle lo que estaba escuchando de Dios, y resultaba ser que no era cierto. Pero entonces decidí aplicar la osadía que Dios nos da para predicar su palabra, y me acerqué a ella para decirle todo lo que Dios me hablaba acerca de su vida. Eran palabras fuertes, pues ella estaba ejerciendo la prostitución para ganarse la vida, y decirle eso a una desconocida no es fácil, pero lo hice, y le dije que si yo lo sabía era porque Dios me lo había hecho saber para acercarse a ella y mostrarle su amor.

El caso es que esta manifestación del poder de Dios rompió toda posible barrera para que ella reconociera que Dios es real y está vivo en el ahora, y en ese momento recibió a Jesucristo como su Señor y Salvador. ¿Ven cómo el evangelio de reino necesita ser demostrado con manifestaciones del poder de Dios? Sin éste, yo nunca hubiese podido ser efectiva a la hora de compartirle la palabra a esta mujer.

Para terminar quiero recordaros que el evangelismo es una lucha directa entre el reino de Dios y el reino de las tinieblas, cuyo premio son las almas rescatadas de las manos de satanás, por eso tenemos que tener en cuenta que necesitaremos las armas que Dios pone a nuestra disposición para hacerlo de forma efectiva, a través de su poder y los dones del Espíritu, superando primeramente la batalla interna que se generará siempre entre nuestra razón y nuestra fe, y siendo valientes y osados, creyéndole a Dios, para revelarle a las personas ese Dios tan bueno, poderoso y real que tenemos.

“Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.” Daniel 11:32

Publicado por Jenifer Losa Losada

Mi pasión es el evangelismo, compartir las buenas noticias del evangelio del Reino de Dios con aquellos que no le conocen. Juntamente con mi esposo, Juan Camilo Vélez, trabajamos en la obra del Dios, extendiendo su reino y ayudando a su pueblo a crecer en el conocimiento de Cristo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: