Lo que el hombre perdió en el Edén

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. (Génesis 1:26-28)

Como acabamos de leer, los comienzos del ser humano estaban marcados por una relación cercana con Dios, y una comunicación entre ambos, de modo que Dios hablaba y el hombre no tenía ninguna dificultad en escuchar a su creador y viceversa. Entonces ¿Qué es lo que sucedió que ha hecho que en la actualidad y durante la historia de la humanidad el ser humano se haya alejado tanto de esa relación con Dios? Lo que sucedió es que el hombre no perdió una religión, el hombre perdió un reino y la relación con el rey.

Desde entonces el hombre busca sustitutos del reino y del rey. En la historia de la humanidad aparecen falsos dioses, Imperios con sus mentalidades como Grecia y Roma, y todas las falsas religiones queriendo sustituir el reino perdido. La religión ocupó el lugar del reino, y terminó por convertirse en su sustituto. Y lo más triste es que muchos de los peores crímenes de la historia han sido cometidos por los religiosos en el nombre de Dios, lo cual demuestra cuán alejada está cualquier tipo de religión de una verdadera relación con el Dios de amor y vida eterna que nos creó.

La religión es el esfuerzo del hombre por acercarse a Dios, mientras que el reino es el esfuerzo de Dios acercándose al hombre.

La religión no es más que un conjunto de normas, métodos, esfuerzos humanos, y esclavitud, que hace creer a las personas que al cumplir con todo esto están agradando a Dios, pero que les mantiene atados a una mente caída, y alejados de una relación con Dios. El problema con la religión, es que es una falsificación del reino de Dios. Y es que desde que Adán cayó en el Edén, el hombre falsificó el reino, creando la religión.

La imitación es legal, la falsificación es ilegítima.

A continuación, vamos a exponer algunas de las características de la religión – sustituta del reino – frente al verdadero reino de Dios.

  • La religión tiene su propia adoración: Paralizan el movimiento del Espíritu en el nombre del orden
  • La religión tiene su propia economía: Dan por necesidad, no por honra.
  • La religión tiene su propia cultura: Hablan de Dios, pero no le experimentan. Enseñan lo que Dios hizo, pero no viven lo que Dios está haciendo ahora.
  • La religión no te puede transformar, ni impartir nada nuevo en tu vida.
  • La religión es palabra, pero no hay vida, ni espíritu.
  • La religión anula lo profético y lo sobrenatural.
  • El religioso camina por sus logros, camina en lo natural.
  • El reino es divino, la religión es humana.
  • La religión es la forma, el reino es la esencia.
  • La fuente de la religión es el hombre, la fuente del reino es Dios.
  • Los sistemas religiosos están gobernados por espíritus.
  • El reino nos transforma, la religión nos da forma. Los fariseos tenían forma, pero por dentro nunca se transformaron.
  • La religión busca mantener la reputación y no la transformación en el carácter.

Así que quiero terminar este post preguntándole: ¿Usted está viviendo una religión, o realmente está desarrollando una relación con Dios? No se pierda mi siguiente post donde hablaré acerca de lo que es una mentalidad renovada y el mensaje verdadero de Jesús.

Publicado por apostoljesuslosa

El Apóstol Losa es el fundador y pastor principal de la iglesia “El Rey Jesús Madrid”. Durante varios años, ha dedicado su vida a la transformación de una generación muy influenciada culturalmente, enseñándoles los principios del reino de Dios. En el año 2015 publicó su primer libro titulado “Cultura, tradición vs. Principios del reino”. En el año 2017 publicó la segunda edición de este mismo libro, y en el año 2019 publica su segundo libro con la Editorial Crecer en Conocimiento, titulado “La transición del vino viejo al vino nuevo”. Bibliografía: Cultura, tradición vs. Principios del reino | 1ª Edición Cultura, tradición vs. Principios del reino | 2ª Edición La transición del vino viejo al vino nuevo | 1ª Edición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: