Aspectos básicos de toda transición Pt2

La base y esencia de la transición, es que debe ser continua y en aumento. Cuanto más somos transformados, más debemos seguirlo siendo. A mayores niveles a los que llegamos, mayores niveles debemos esperar y buscar llegar. La transición es incompatible con el conformismo. Sabiendo esto, vamos a detallar algunos aspectos importantes sobre la transición:

2- Siempre que llega la transición llegará la oposición.

El enemigo sabe que pasar de nivel le hará más efectivo y tratará de impedirlo. Jesús dijo “pasemos al otro lado”, y fue en ese momento cuando se desató la tormenta. Usted debe saber que la transición le generará oposición, porque tendrá que vencer obstáculos que en su anterior nivel no tenía. Deberá salir de su zona de confort y entrar en la  zona de riesgo, porque este es el paso intermedio entre su antiguo nivel y el siguiente al que Dios le quiere llevar.

Según la medida de su territorio a sí será el estatus de su enemigo

Así es. Cuando usted avanza en su propósito en la vida, se irá encontrando no sólo con mayores obstáculos, sino con mayores responsabilidades y gigantes que derrotar. Dicho de otra manera, a mayor nivel de gloria mayores gigantes. Cuando usted decide hacer la transición, la gente, el diablo, o la carnalidad se levantarán como huracanes para impedirle que siga avanzando, y por eso mismo usted necesita tener una mente renovada y transformada para que éstos no le detengan. De otra manera, usted habrá experimentado un movimiento de un estado a otro, pero no una transición de un nivel a otro mayor.

Jesús tuvo que reprender a Pedro porque fue usado por Satanás para traer lástima a sí mismo, cuando iba a culminar su propósito en la tierra. Ya sea por persecución directa o sutil, con halagos o desplantes, el diablo levantará obstáculos para que usted no transicione y se quede en el nivel que está. Puede usar su situación económica, sentimental o de salud, con tal de que usted se ponga de acuerdo con él y decida no pasar de nivel en su vida.

Siempre que hay un llamado habrá una persecución, pero hasta que usted no es
movido por Dios, esa persecución no se levantará.

A Moisés le persiguieron desde niño. A Jesús le persiguieron desde niño. José fue perseguido desde adolescente. A Daniel también le persiguieron desde su adolescencia. Pero luego leemos como Moisés libertó a un pueblo esclavo, José gobernó una nación pagana y alimentó al pueblo de Dios en tiempo de hambruna, Daniel hizo que un reino entero conociese de Jehová el Dios de Israel, y Jesús venció a Satanás, derrotó los infiernos, trajo salvación y nos conectó con Dios. Así que si Le están persiguiendo por entrar en transición gócese porque su llamado es grande. De hecho, nuestro ministerio ha sido perseguido desde sus comienzos porque nació como producto de una transición, la cual tiene como sello el cambio y la transformación en las vidas de quienes lo conforman.

La persecución no viene por estar en movimiento, sino por entrar en transición

Publicado por apostoljesuslosa

El Apóstol Losa es el fundador y pastor principal de la iglesia “El Rey Jesús Madrid”. Durante varios años, ha dedicado su vida a la transformación de una generación muy influenciada culturalmente, enseñándoles los principios del reino de Dios. En el año 2015 publicó su primer libro titulado “Cultura, tradición vs. Principios del reino”. En el año 2017 publicó la segunda edición de este mismo libro, y en el año 2019 publica su segundo libro con la Editorial Crecer en Conocimiento, titulado “La transición del vino viejo al vino nuevo”. Bibliografía: Cultura, tradición vs. Principios del reino | 1ª Edición Cultura, tradición vs. Principios del reino | 2ª Edición La transición del vino viejo al vino nuevo | 1ª Edición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: