La transición Pt3

El pueblo israelita entró en un movimiento cuando fueron liberados por Dios a través de Moisés de su esclavitud en Egipto. Esta historia se encuentra en el libro de Éxodo (salida). El problema fue que no todos entraron en la transición a la que Dios quería llevarlos para convertirles en los conquistadores de Canaán. Muchos de ellos cambiaron de lugar, pero no pasaron de nivel; fueron capaces de salir de la tierra vieja, pero no tuvieron la capacidad de entrar en la nueva; sus cuerpos se movieron, pero sus mentalidades no transicionaron de esclavos a personas libres y conquistadores.

Las personas que se mueven, pero no se producen una transición en ellos son las mismas personas, pero en diferente lugar.

El espíritu religioso es capaz de producir movimiento, pero nunca será capaz de provocar una transición al lugar que Dios te llama. Por eso los israelitas que salieron de Egipto no podían recibir el vino nuevo, porque no habían experimentado un cambio de
mentalidad que los preparara para ello.

Hay personas que sólo hicieron un movimiento, están en otro lugar, iglesia o movimiento, pero siguen con su misma fe religiosa, su mismo carácter, sus mismos perjuicios, su misma limitación, la misma pasividad, su misma queja; en definitiva, siguen con su misma mentalidad en la que hay movimiento, pero no transición. Pero hay otros que no importa donde sean llevados por Dios, ya no son las mismas personas, no tienen la misma fe, ni el mismo nivel de oración, visión, pasión, honra, servicio, ni mentalidad, porque hubo una transición a un nuevo nivel de todas ellas.

No te pierdas mi próximo post en el que describiré los aspectos básicos que definen una transición.

Publicado por apostoljesuslosa

El Apóstol Losa es el fundador y pastor principal de la iglesia “El Rey Jesús Madrid”. Durante varios años, ha dedicado su vida a la transformación de una generación muy influenciada culturalmente, enseñándoles los principios del reino de Dios. En el año 2015 publicó su primer libro titulado “Cultura, tradición vs. Principios del reino”. En el año 2017 publicó la segunda edición de este mismo libro, y en el año 2019 publica su segundo libro con la Editorial Crecer en Conocimiento, titulado “La transición del vino viejo al vino nuevo”. Bibliografía: Cultura, tradición vs. Principios del reino | 1ª Edición Cultura, tradición vs. Principios del reino | 2ª Edición La transición del vino viejo al vino nuevo | 1ª Edición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: