Identidad. La base para el éxito Pt1

Hoy voy a hablarle acerca de la identidad correcta para ser exitosos, pero para que usted alcance el éxito, lo primero es que usted reciba en su corazón la revelación de que necesita una relación con Dios, porque hasta que usted no entienda que necesita una relación con Dios, jamás podrá encontrarse con su propósito ni su llamado, y por tanto su éxito habrá sido incompleto.

El éxito en cualquiera de las áreas de nuestra vida como las finanzas o el reconocimiento no son algo malo, todo lo contrario, pero no deben ser nuestra prioridad. Tampoco uno puede vivir una vida que gire en torno a alcanzar sus metas personales, porque usted no fue quien se diseñó a sí mismo, y aunque usted puede anhelar muchas cosas, no necesariamente haya sido diseñado y creado para ello. Sin embargo, cuando usted se conecta con su creador, conoce su propósito, recibe revelación acerca de su identidad, y entonces podrá cumplir con su diseño, y ser exitoso en su llamado.

Cuando usted recibe revelación sobre su propósito en la tierra, su identidad es afirmada, va a experimentar el éxito en todas las demás áreas de su vida, porque se sentirá pleno, y no dependerá de mantener sus logros para sentirse útil o valioso, sino que sabrá que ya lo es, independientemente de lo que haga o deje de hacer, solamente que se mantenga firme en su identidad y no dependa de la aprobación ajena, sino de la de su creador.

EL ÉXITO COMIENZA CUANDO SÉ QUIÉN SOY Y PARA QUE FUI CREADO

Si usted no tiene claro quién es, no sabrá cuál es su potencial, ni cómo desarrollarlo. A demás, una persona que no conoce su identidad buscará continuamente una actividad o grupo social que le haga sentirse pleno, llene su vacío espiritual, y le proporcione aceptación. (Ej: Carreras, relaciones sentimentales, grupos de amigos, clubs sociales, etc.)

El problema es que las relaciones, las amistades, las carreras universitarias, los trabajos, las empresas, y todo lo demás son cosas temporales y sujetas al cambio. Por tanto, si su identidad depende de ellas, también esta estará sujeta a cambios.

USTED NECESITA ENTENDER QUE NO SE TRATA DE LO QUE HACE, SINO DE QUIÉN ES, PORQUE UNA PERSONA EXITOSA NO HACE PARA PODER SER, SINO QUE HACE PORQUE SABE QUIEN ES.

Dios es la base de nuestra identidad

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Génesis 1:27)

Nuestro origen es Dios, y de Él emana nuestra vida, diseño, propósito y llamado. Todo esto es lo que conforma nuestra identidad, o, mejor dicho, esa es la base de nuestra identidad, y lo que nos asegurará el éxito, ya que nos proporciona la guía para desarrollar la tarea correcta, porque cuando Dios lo diseñó a usted, Él puso en su naturaleza todo lo necesario para que usted cumpla su asignación en la tierra. (Dones, habilidades, personalidad)

Hay cuatro preguntas que toda persona se ha hecho alguna vez, que intentan responder a los cuatro aspectos más importantes en la vida de una persona:

·¿Quién soy? Identidad

·¿De dónde vengo? Origen

·¿Para qué estoy aquí? Propósito

·¿Hacia dónde voy? Destino

  • Fuera de Dios buscamos la identidad en las etiquetas que nos ponen los demás.
  • Fuera de Dios buscamos nuestro origen en la evolución o los extraterrestres.
  • Fuera de Dios creemos que nuestro propósito es nacer, crecer, reproducirnos y morir.
  • Fuera de Dios tenemos que forjarnos un destino por nuestra cuenta, con las limitaciones que eso implica.

Pero en realidad, cada una de estas preguntas dirige nuestra atención hacia nuestro diseñador, creador, fuente de propósito y base de nuestra identidad. Esto quiere decir que sólo en Dios podemos encontrar respuesta a cada una de ellas

Por tanto, ya sabemos que tener clara nuestra identidad es fundamental para ser exitosos en la vida, y que esa identidad debe estar fundamentada en algo inamovible y eterno, y no en situaciones o cosas pasajeras.

No te pierdas los siguientes posts donde continuaré con esta serie sobre IDENTIDAD Y ÉXITO.

Publicado por Juan Camilo Vélez León

#𝑬𝒔𝒄𝒓𝒊𝒕𝒐𝒓 #𝑩𝒍𝒐𝒈𝒈𝒆𝒓 𝒚 #𝑭𝒖𝒏𝒅𝒂𝒅𝒐𝒓 𝒅𝒆 @editorialcec #𝑴𝒆𝒏𝒕𝒐𝒓 𝒚 #𝑷𝒓𝒆𝒅𝒊𝒄𝒂𝒅𝒐𝒓 𝒆𝒏 @elreyjesusmadrid 𝑪𝒐𝒏ó𝒄𝒆𝒎𝒆 𝒂𝒒𝒖í: 👇🏼 https://linktr.ee/jcamilovelezl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: