Las 5 claves para el éxito integral

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Romanos 12:2)

La vida de toda persona es un proceso de crecimiento, aprendizaje y perfeccionamiento. Cada área de nuestras vidas requiere un proceso de madurez que nos lleve a ser exitosos en ésta, y sólo cuando vamos ganando esas pequeñas batallas, alcanzaremos el anhelado ÉXITO INTEGRAL.

¿Éxito integral? Te preguntarás. ¡Sí! Porque podemos alcanzar el éxito en algún área, pero tal vez ese éxito nos cueste un fracaso estrepitoso en otra. Un ejemplo muy cotidiano es el de los maridos o esposas que se centraron tanto en sus empresas o empleos, que terminaron descuidando su matrimonio e hijos, y resultan siendo unos empleados o empresarios exitosos, pero unos fracasados en lo referente a la familia. O también quienes alcanzan fama y status social, pero su carácter está destruido porque son vengativos, envidiosos, altivos, etc.

De modo que necesitamos conocer una fórmula que aplique a todas las áreas donde queramos alcanzar el éxito, para que éste sea integral, y con este post quiero darte algunas de las claves para conseguirlo. Pero antes de nada, me gustaría comunicarte que puedes encontrar información más detallada sobre este tema en el capítulo 5 de mi libro “El éxito detrás del compromiso”, el cual puedes adquirir con un sólo click aquí.

Bien, según el texto que leímos al comienzo del post, el proceso para alcanzar el éxito consiste en 5 pasos que vamos a describir muy brevemente a continuación:

  1. Sacrificio: Nunca estaremos preparados para lograr nada en la vida si no estamos dispuestos a hacer sacrificios para conseguirlo. Pero debemos ser conscientes que un sacrificio es la muerte voluntaria a algo que está vivo, como un hábito, relación o cualquier otra cosa, y por lo tanto, será difícil de entregarlo y dolerá.
  2. No conformarse: Conformarse es adoptar la forma o molde que se nos impone desde fuera, a demás de la pérdida de fe, ilusión y esperanza de un futuro mejor. Directamente, cuando una persona se conforma a su situación, ya ha fracasado en esa área.
  3. Renovar la mente: Renovar tiene el sentido de volver al diseño o intención original con la que algo fue creado. Por tanto, la renovación de la mente implica volvernos a nuestro creador y adoptar sus patrones de pensamiento, para recibir su fe y poder avanzar. Una mente no renovada es una mente que no tiene la capacidad de albergar los planes que debe desarrollar para ser exitosa.
  4. Ser transformado: La transformación implica más que un mero cambio, sino que afecta nuestra propia naturaleza. Ser transformados es avanzar irreversiblemente hacia nuestra victoria, dejando atrás actitudes negativas, relaciones tóxicas y limitaciones mentales. Pero nunca seremos transformados hasta que primeramente no renovemos la mente, porque todo comienza por cómo pensamos acerca de nuestro creador, de nosotros mismos y de lo que nos rodea.
  5. Comprobar la voluntad de Dios: El mayor éxito que un ser humano puede experimentar es conocer, comprobar y caminar en la voluntad de su creador. ¿Por qué? Porque Él mejor que nadie conoce lo que nos conviene, lo que somos capaces de hacer y hasta dónde podemos llegar. Cuando una persona se encuentra con la voluntad de Dios, se encuentra con su propósito en la tierra, y ya sólo puede caminar el camino correcto para alcanzarlo. ¡Ese es el éxito integral!

De modo que ya sabes, ya sea en tu relación con tus padres, tu matrimonio, la relación con tus hijos, tus jefes, tus compañeros de trabajo, tus socios, tus maestros, en tus negocios, en tu vida financiera, en tu vida emocional o sentimental, sea donde sea, aplica estos 5 pasos y camina victorioso, de éxito en éxito, aprendiendo, creciendo y siendo perfeccionado.

Publicado por Juan Camilo Vélez León

#𝑬𝒔𝒄𝒓𝒊𝒕𝒐𝒓 #𝑩𝒍𝒐𝒈𝒈𝒆𝒓 𝒚 #𝑭𝒖𝒏𝒅𝒂𝒅𝒐𝒓 𝒅𝒆 @editorialcec #𝑴𝒆𝒏𝒕𝒐𝒓 𝒚 #𝑷𝒓𝒆𝒅𝒊𝒄𝒂𝒅𝒐𝒓 𝒆𝒏 @elreyjesusmadrid 𝑪𝒐𝒏ó𝒄𝒆𝒎𝒆 𝒂𝒒𝒖í: 👇🏼 https://linktr.ee/jcamilovelezl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: