Aprendiendo a ser agradecidos Pt1

El diccionario de la Real Academia Española (R.A.E) define la palabra agradecimiento como la “Acción y efecto de agradecer”. Así mismo, la palabra agradecer consta, entre otras, de las siguientes connotaciones:

A) Sentir gratitud
B) Mostrar gratitud o dar gracias

Por último, la R.A.E define la palabra gratitud como el “Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera.”
Por tanto definiríamos la acción de gracias como la actitud del corazón de una persona que reconoce un favor o intención bondadosa recibidos, y que busca de forma activa demostrarse por medio de la afirmación verbal y una acción recíproca. En otras palabras, una persona agradecida es la que reconoce cuando se le ha beneficiado y busca “pagar” o “devolver” ese beneficio para demostrar su agradecimiento.
Vemos pues cómo el agradecimiento genuino implica no sólo el sentimiento de gratitud, y el reconocimiento verbal – decir gracias – sino que también implica una acción en respuesta al favor o intención de favor recibido.
Es importante entender que el agradecimiento genuino debe nacer de un corazón agradecido, pero debe derivar en una acción demostrativa de ese sentimiento, pues esa es la esencia de la gratitud.
Es cierto que en muchas ocasiones no tenemos la oportunidad de hacer algo en agradecimiento por un favor recibido, por ejemplo cuando alguien se acerca corriendo a entregarnos algo que se nos ha caído mientras caminábamos por la calle, o nos da la hora cuando no llevamos el reloj. Pero lo importante es su manera de recibir y reaccionar ante las acciones beneficiosas de los demás hacia usted, pues son sus acciones las que manifiestan la condición de su corazón.

La gratitud es un sentimiento que debe derivar en una acción demostrativa.

Publicado por Juan Camilo Vélez León

#𝑬𝒔𝒄𝒓𝒊𝒕𝒐𝒓 #𝑩𝒍𝒐𝒈𝒈𝒆𝒓 𝒚 #𝑭𝒖𝒏𝒅𝒂𝒅𝒐𝒓 𝒅𝒆 @editorialcec #𝑴𝒆𝒏𝒕𝒐𝒓 𝒚 #𝑷𝒓𝒆𝒅𝒊𝒄𝒂𝒅𝒐𝒓 𝒆𝒏 @elreyjesusmadrid 𝑪𝒐𝒏ó𝒄𝒆𝒎𝒆 𝒂𝒒𝒖í: 👇🏼 https://linktr.ee/jcamilovelezl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: