Beneficios del conocimiento

‘Come, hijo mío, de la miel, porque es buena, Y el panal es dulce a tu paladar. Así será a tu alma el conocimiento de la sabiduría; Si la hallares tendrás recompensa, Y al fin tu esperanza no será cortada. ‘

Proverbios 24:13-14


¿Por qué es tan importante crecer en conocimiento? Bueno, en el texto anterior podemos ver sólo algunas de las razones o fundamentos vitales para darle la importancia que merece.

Lo primero es que el conocimiento es comparable con un alimento dulce, sano, natural y beneficioso para la salud como la miel. Ésta debe pasar un proceso hasta llegar al punto de ser apta para su consumo, y este proceso implica el trabajo continuo de la abeja. Así mismo, cuando aprendemos de alguien más, de un mentor, de un anciano, de un maestro, de alguien con experiencia, estamos disfrutando de la miel del conocimiento producido por ese aprendizaje, y será muy beneficiosa para nosotros.

Por otro lado, el conocimiento nos conducirá hacia la sabiduría, que es el medio por el cual sabremos aplicar el conocimiento adquirido en las situaciones requeridas, de la forma correcta. Sin sabiduría el conocimiento es estéril, es incompleto, es vano. Esta sabiduría, según el libro de los proverbios, es la representación de Jesucristo, el hijo de Dios.

Por último, la sabiduría para aplicar el conocimiento nos traerá recompensa, la recompensa del bien hacer y del fundamento estable para tomar las decisiones más importantes de la vida. La recompensa al esfuerzo y al trabajo bien hecho. La recompensa (en Jesús) por su obra terminada en la cruz, de la VIDA ETERNA.

No menospreciemos el valor del conocimiento y la sabiduría, mas busquémoslas de continuo, pues nos abrirán el camino a una vida de plenitud y éxito.

Publicado por Juan Camilo Vélez León

#𝑬𝒔𝒄𝒓𝒊𝒕𝒐𝒓 #𝑩𝒍𝒐𝒈𝒈𝒆𝒓 𝒚 #𝑭𝒖𝒏𝒅𝒂𝒅𝒐𝒓 𝒅𝒆 @editorialcec #𝑴𝒆𝒏𝒕𝒐𝒓 𝒚 #𝑷𝒓𝒆𝒅𝒊𝒄𝒂𝒅𝒐𝒓 𝒆𝒏 @elreyjesusmadrid 𝑪𝒐𝒏ó𝒄𝒆𝒎𝒆 𝒂𝒒𝒖í: 👇🏼 https://linktr.ee/jcamilovelezl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: