¿Por qué debemos edificar?

“Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.”

Efesios 4:29


Edificar es aportar valor cuando decimos algo o interactuamos con los demás.

Seamos o no creyentes, es nuestra responsabilidad buscar edificar a los demás con lo que decimos de ellos. Esto es conocido por la mayoría de las personas por medio de la siguiente frase hecha:

“Si no tienes nada bueno que decir de alguien, no digas nada”

Esta afirmación es muy cierta, y lleva en sí una gran verdad: Que es mucho mejor evitar la crítica, murmuración y juicio hacia los demás, o incluso las palabras ofensivas, que no aportan valor a los demás, y menos a nosotros mismos.

De hecho, la forma en que nos dirigimos hacia los demás, o lo que decimos de ellos, habla mas de nosotros mismos que de ellos, puesto que sacamos a la luz lo que tenemos dentro a través de nuestras palabras.

Por último, pero no menos importante, es bueno recalcar que la corrección que nace de una intención correcta, es otra forma de edificar a los demás, porque les ayuda ser conscientes de aquello en lo que fallan y que pueden mejorar. El problema aquí es que muchas personas confunden corrección con crítica o murmuración.

Por todo esto, te exhorto a que revises tu corazón para ver que es lo que aportas a los demás, y cómo te diriges hacia ellos, pues lo que dices habla más de ti mismo de lo que te crees.

Publicado por Juan Camilo Vélez León

#𝑬𝒔𝒄𝒓𝒊𝒕𝒐𝒓 #𝑩𝒍𝒐𝒈𝒈𝒆𝒓 𝒚 #𝑭𝒖𝒏𝒅𝒂𝒅𝒐𝒓 𝒅𝒆 @editorialcec #𝑴𝒆𝒏𝒕𝒐𝒓 𝒚 #𝑷𝒓𝒆𝒅𝒊𝒄𝒂𝒅𝒐𝒓 𝒆𝒏 @elreyjesusmadrid 𝑪𝒐𝒏ó𝒄𝒆𝒎𝒆 𝒂𝒒𝒖í: 👇🏼 https://linktr.ee/jcamilovelezl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: