Intención o decisión Pt1

A lo largo de mi vida he podido comprobar de manera repetida que el ser humano, por naturaleza, tiende a querer emprender o comenzar un proyecto con mucha facilidad, pero muy pocas veces logra aquello que se propuso.

Esto es aplicable a cualquier área de nuestras vidas, como puede ser una carrera universitaria, una relación sentimental, o incluso algo tan sencillo como hacer ejercicio.

Muchos fallamos en aquello que comenzamos, y la pregunta que surge es: “¿Cual es el punto que tenemos todos en común para no alcanzar nuestras metas?”.

La respuesta es sencilla; tenemos la intención, pero no el compromiso.

La intención es el impulso o deseo natural del ser humano por hacer algo que marque una diferencia, o simplemente supla una necesidad de auto-satisfacción por haber logrado algo. Pero la intención no es suficiente.

Normalmente, la intención que nace en el interior de una persona por hacer algo, está basada en una emoción, lo cual no es un buen fundamento para emprender nada, pues las emociones tienen todas una fecha de caducidad muy próxima.

Hay un dicho muy conocido que dice “La intención es lo que cuenta”, pero en mi opinión esa es una frase diseñada para mitigar la frustración que surge por no haber cumplido aquello que nos propusimos.

La intención no es suficiente, es necesario tomar una decisión de llegar hasta el final en aquello que queremos lograr.

Publicado por Juan Camilo Vélez León

#𝑬𝒔𝒄𝒓𝒊𝒕𝒐𝒓 #𝑩𝒍𝒐𝒈𝒈𝒆𝒓 𝒚 #𝑭𝒖𝒏𝒅𝒂𝒅𝒐𝒓 𝒅𝒆 @editorialcec #𝑴𝒆𝒏𝒕𝒐𝒓 𝒚 #𝑷𝒓𝒆𝒅𝒊𝒄𝒂𝒅𝒐𝒓 𝒆𝒏 @elreyjesusmadrid 𝑪𝒐𝒏ó𝒄𝒆𝒎𝒆 𝒂𝒒𝒖í: 👇🏼 https://linktr.ee/jcamilovelezl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: